Propone reunión de Sicilia con Gobernadores

CUERNAVACA – Isabel Miranda de Wallace se reunió este viernes con el mandatario de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, para revisar los avances en la integración de la Unidad Antisecuestros estatal y propuso que el siguiente diálogo del poeta Javier Sicilia sea con los gobernadores de todo el País.

 
"A mi me hubiera gustado que esta reunión (de ayer jueves entre las organizaciones civiles con el presidente Felipe Calderón), no hubiera sido unicamente con la federación, a mi me hubiera gustado que hubieran estado los gobernadores, los presidentes municipales y el poder judicial, todos los órganos de gobierno debieron estar ahí para escuchar", indicó.
 
Adelantó que ese debe ser el siguiente paso de Javier Sicilia para que "se escuche todo ese reclamo social", pero advirtió que el diálogo debe ser proactivo y no sólo quedarse en la crítica.
 
En este sentido precisó que la sociedad no puede quedarse sin opinar, ya que el gobierno no puede sólo con la delincuencia.
 
"El gobierno no puede sólo, y no puede sólo porque ellos no son los únicos que participan en estos proceso, en estos procesos interviene la sociedad civil, intervienan los medios de comunicación".
 
El propio Marco Adame recordó que en su momento recibió a Javier Sicilia, tras el asesinato de su hijo, pero también felicitó que la sociedad y el gobierno federal hayan alcanzado acuerdos relevantes en su reunión de ayer en el Castillo de Chapultepec, para humanizar la actuación de las corporaciones policiales en el combate al narcotrafico.
 
También se pronunció porque las organizaciones civiles que encabeza Javier Sicilia se reunan el próximo 11 de Julio, en Chihuahua con los gobernadores, además de que participen en el encuentro del Consejo de Seguridad de los mandatarios estatales, a celebrarse el 30 de Julio.
 
Sobre su responsabilidad en la muerte de más de 500 personas, que ha dejado la violencia en la entidad por la guerra entre carteles de la droga que se disputan el control de la plaza, el mandatario precisó que ha ofrecido una reconciliación entre la sociedad y las autoridades.
 
Respecto a la unidad antisecuestro, manifestó "el propósito de mi gobierno es que durante los siguientes meses y hasta el último día del ejercicio de la presente administración quede integrada una primera gran etapa de integración y consolidación de la Unidad que sea base para que nuestro estado en adelante esté equipado y preparado para combatir el secuestro". (con información de Excelsior)