Propone Lupita Jones creación Comisión para la Atención de Quejas por Desigualdad Laboral

La candidata expuso sus proyectos ante la Red de Mujeres y Abogadas de Baja California. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Mexicali.- La candidata a gobernadora por la coalición Va X Baja California, Lupita Jones, sostuvo un encuentro vía Zoom con la Red de Mujeres y Abogadas de Baja California, ante quien expuso sus propuestas y proyectos destancando la creación de una Comisión para la Atención de Quejas por Desigualdad Laboral, la cual formará parte de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social.

La candidata explicó que lo anterior es con motivo de garantizar la igualdad laboral y salarial tanto en hombres como en mujeres, pues todos los bajacalifornianos sin excepción son capaces de llegar a crecer profesional y laboralmente.

“Debemos exigir siempre y ponerlo en la agenda de todos los que estamos y tenemos la posibilidad de generar estos respaldos”, dijo Lupita Jones ante la Red de Mujeres y Abogadas de Baja California.

Agregó que también se dignificarán los Centros de Convivencia Familiar, para crear espacios dignos en donde niñas y niños convivan sanamente con sus padres sin correr algún riesgo, pues esto, dijo, es un tema pendiente con la ciudadanía.

“Vamos a promover el uso de la figura de mediación en civiles y familiares, y para hacerlo en coordinación con el Poder Judicial; es importante capacitar a los mediadores, certificarlos”, mencionó Lupita Jones.

Durante su participación, la candidata de Va X Baja California recordó que cuando comenzó a formalizar su posibilidad de ser candidata a gobernadora de Baja California, “también comenzó a recibir ciertos ataques que se marcaban por estereotipos que actualmente toda mujer debe de rechazar”.

“Se me minimizó en mi capacidad de dirigir, de gobernador a un Estado por haber sido una Reina de Belleza, y eso es algo que no debemos permitir”, expresó.

Sin embargo, Lupita Jones afirmó “que esto no la detuvo y tampoco le dio miedo, pues se siente capaz de gobernar y dirigir la región para llevarlo a convertirse en el Estado Modelo que tanto requiere el país”.

“Soy capaz de hacerlo porque sé dirigir un equipo y rodearme de los y las mejores”, destacó la candidata de Va X Baja California.