Propone Dávalos revocación de mandato sea lo principal

Tijuana.- Dentro de todo lo que los partidos políticos dicen sobre el tema de la reforma del estado, el centro de esta debe ser la revocación de mandato,  la cual  es un verdadero instrumento  para darle poder al ciudadano  a fin de que pueda  sacar del gobierno a los malos gobernantes, manifestó el diputado de la izquierda en el Congreso Local, Roberto  Dávalos Flores.

 

Al ser invitado  a exponer sobre  el tema de Reforma  del Estado, por el colegio de abogados “Unidos por el Bien Común”, dijo que la revocación de mandato a través de la consulta popular es una propuesta  de vanguardia, sin embargo el PRI y el PAN le han sacado  la  vuelta porque  no les conviene debido a que  quienes gobiernan en el Estado son emanados de  sus partidos políticos y no los quieren poner en riesgo.

 

 

“¿Cuántos candidatos a alcalde, a gobernador, etc.,  han engañado a los ciudadanos en  sus campañas políticas? Lo primero  que dicen  al pueblo es que velarán por sus intereses y a unos días  de ocupar sus cargos empiezan a golpearlo con alzas de impuestos, aumentándose sus sueldos y  aplicando medidas anti populares y anticonstitucionales”, dijo Roberto Dávalos.

 

Expuso que el PRD ha puesto en el centro de la discusión  la revocación de mandato, porque no es posible que   sigan en el  Gobierno  personas  que han traicionado a los ciudadanos y se les tengan que aguantar sus “pillerías” por periodos de tres a seis años y cuando  concluyen sus encargos de pobres pasan a ser ricos y millonarios sin tener que rendir cuentas a nadie.

 

El diputado presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, indicó  que  el Partido de la Revolución Democrática  hizo un paquete de  propuestas  para la Reforma del Estado  que tienen el objetivo principal de  que los ciudadanos tengan  espacios de participación y de poder real  en la toma de decisiones.

 

De nada sirve –dijo- que  se pongan “adornos” a  la reforma del estado sí en lo sustancial  no se reforma la ley electoral. “Los partidos políticos  y el Congreso del  Estado, debemos mandar señales claras  que se conviertan en hechos si en realidad  queremos empoderar a los ciudadanos en temas que son  interés general de los bajacalifornianos”.

 

Por último agradeció  la oportunidad de exponer ante el   prestigiado colegio de abogados “Unidos por el  Bien Común” que atinadamente preside  Antonio Morán Rangel y reiteró su disposición de atender sus propuestas  para llevarlas  al Congreso del Estado  en bien de los ciudadanos  de Baja California.