Propone Alcaldesa crear banco de árboles en la ciudad

Invita a los desarrolladores trasplantar árboles que por motivos de urbanización tengan que retirarlos. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Más de 50 mil árboles a través del programa Sembrando Vida, de Transforma Tijuana del actual ayuntamiento, son los que se han sembrado en la ciudad.

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez durante la firma de convenio con el directivo de la Asociación Civil Nación Verde resaltó que en Tijuana se emprendió una campaña de reforestación muy ambiciosa para lograr la recuperación de más áreas verdes con el programa Sembrado Vida que cada vez pretende ser más inclusivo e invitó a los desarrolladores integrarse a este proyecto.

Parte de las propuestas conjuntas es que en la zona donde los desarrolladores urbanicen, si necesitan retirar los árboles, no los talen sino los trasplanten y los adecúen en espacios como el que próximamente será el Parque del Cerro de la Abejas, en la zona Este o de igual manera crear un banco de árboles.

La alcaldesa agradeció al director de Nación Verde A.C., Octavio López Coronel, su interés y colaboración con el XXlV Ayuntamiento, asociación que desde un principio coincidió con la visión de este gobierno para promover el desarrollo ambiental sustentable y buscar alternativas como la generación de composta de los árboles navideños, por ejemplificar.

Luego de pactar el compromiso para reforzar las campañas de forestación que aumenten la cobertura vegetal en la ciudad, así como la implementación de programas de Educación Ambiental gratuitos a trabajadores de la administración pública, la alcaldesa recibió un Sauco, árbol de la región con usos medicinales.

La primera edil insistió en que esta agenda impulsará programas e inversiones necesarias, además de cursos de capacitación en la materia para ganar todos juntos una Tijuana más sustentable para todos.