Propietarios de Mipymes pueden actualizarse gratuitamente

Foto: Cortesía

 

Tijuana.- Las personas que cuenten con una pequeña o mediana empresa pueden solicitar un espacio para participar en los cursos gratuitos que se impartirán en febrero, anunció la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco).

El día 11 de febrero, se impartirá una plática sobre el Sistema de Apertura Rápida de Empresas que permite realizar en un solo punto de atención los trámites para abrir un establecimiento de bajo riesgo, tales como los permisos de ecología, uso de suelo y  de la Dirección de Bomberos, con lo cual el usuario ahorra tiempo y dinero; esta será a las 10:00 horas en el CEDE, ubicado en las oficinas de la Sedeco en Tijuana.

 

El 18 de febrero de las 9:00 a las 15:00 horas,  la agencia GS1 que se dedica a la implementación de estándares globales para el comercio, impartirá el curso sobre Código de Barras que consiste en un  estándar de  identificación  basado en la representación mediante  líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que contiene información.

Durante este curso se hablará de la calidad de impresión en los códigos, ya que deben considerarse los parámetros que garanticen una buena lectura en los puntos de venta tomando en cuenta los símbolos, dimensiones, ubicación, diseño, impresión, contraste y reflactancia.

El 25 de febrero a las 10:00 horas, se presentarán los programas de crédito y apoyo que ofrecen el Gobierno del Estado y Federal, especialmente el titulado “Emprende”, que es un crédito accesible con montos de 20 mil a 300 mil pesos a un tasa de seis por ciento anual en pago puntual, este curso se realizará en el CEDE ubicado en Plaza Tartani, frente al Centro de Gobierno.

Los interesados se registren para participar en los cursos enviando un correo a farellano@baja.gob.mx , o bien, comunicándose vía telefónica al (664) 682-82-01.