Pronósticos para la Liga Nacional

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Estando a un par de semanas del inicio de la temporada 2020 de Grandes Ligas, aprovecho esta edición para realizar mis pronósticos para esta campaña en las diferentes Divisiones de la Liga Nacional así como los boletos Wild Card.

Iniciando en el Este, son los Bravos de Atlanta quienes ganarán la División, ya que regresan a sus estrellas usuales de la alineación, mientras que sustituyeron a Josh Donaldson por Marcell Ozuna. Los Campeones Nacionales de Washington regresarán a playoffs mediante un pase comodín gracias a su pitcheo magistral y detrás de ellos se colocarán los Phillies, los Mets y los Marlins.

Continuando en la Central, los Rojos de Cincinnati son quienes se separan del resto de los equipos al quedar en primer lugar gracias a su rotación excepcional (Gray, Castillo, Bauer, DeSclafani y Miley), de la mano con un lineup formidable que sumó a Mike Moustakas. El resto de la Central se coloca en el siguiente orden, Cerveceros, Cachorros, Cardenales y Piratas.

Finalizando en el Oeste, no hay duda que tras la llegada de Mookie Betts y David Price los Dodgers se mantienen como favoritos y es así cómo vivirán el 2020, mientras que la gran sorpresa que me atrevo a señalar, son los Padres como el segundo boleto comodín en la Liga Nacional. Detrás de ambos son los Diamondbacks en tercer lugar, seguidos por los Gigantes y los Rockies.

Por lo tanto, en resumen, son los Bravos, Rojos y Dodgers como campeones divisionales, mientras que los Nacionales y los Padres como los equipos comodines.

Una pequeña trivia

Entre los jugadores activos, que peloteros comparten la mayor cantidad de jonrones en Día de Apertura.

Calentando en el Bullpen

A un par de semanas de arrancar la temporada y las lesiones ya han comenzado a ser factor para varios equipos. Por un lado los Yankees han seguido al ritmo del 2019, con las bajas de Aaron Judge, Luis Severino, James Paxton y Giancarlo Stanton, ya que ninguno estará disponible para el Día de Apertura.

Los Astros han sido golpeados con Justin Verlander y Yordan Álvarez, mientras que Max Scherzer ha tenido problemas de salud con los Nacionales. Es temprano en el año, sin embargo lo último que quieres es perder a jugadores de impacto.

En el círculo de espera

Este fin de semana los Padres se enfrentan a los Rockies, Diamondbacks y a los Atléticos en su calendario de exhibición, mientras que los preparativos continúan la próxima semana teniendo duelos ante los Serafines, Dodgers y Rojos. El último juego de la pretemporada se realizará el lunes 23 de marzo ante los Cachorros.

Tras un par de días de descanso, la temporada regular inicia en casa, recibiendo a los Rockies de Colorado con el primero de una serie larga de cuatro juegos en Parque Petco, el jueves 26 de Marzo.

Y la respuesta es…

Bryce Harper y Albert Pujols, cada uno con cinco.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.