Pronósticos para la Liga Americana

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Es obvio que el mundo del béisbol, así como el resto del planeta, ha cambiado a lo largo de la última semana debido a la emergencia del Covid-19, al punto en que la temporada no estará iniciando como originalmente se planeaba para el 26 de marzo. Sin embargo, confiando en que sí habrá temporada continúo con mis pronósticos para este 2020.

Pasando a la Liga Americana, en la División Este, la firma de Gerrit Cole ha convertido a los Yankees en los favoritos para el banderín. Aún y con las lesiones de James Paxton, Aaron Judge y Giancarlo Stanton, la reciente pausa de inicio solo les compra más tiempo para estar 100 por ciento sanos una vez iniciada la actividad. Detrás de ellos los Rayos de Tampa Bay estarán consiguiendo un boleto Wild Card, mientras que Toronto, Boston y Baltimore quedan acomodados en ese orden en particular.

En la División Central, son los White Sox quienes regresan a la cima y la postemporada, esto gracias a su roster renovado que ahora suma a Dallas Keuchel, Yasmani Grandal, Edwin Encarnación, Steve Cishek, Gio González y Nomar Mazara. Detrás de ellos los resultados quedarán en el siguiente orden: Minnesota, Cleveland, Detroit y Kansas City.

Finalizando con la División Oeste, por tercer año consecutivo, son los Astros y Athletics quienes avanzan a los playoffs ocupando el primer y segundo lugar de forma respectiva. Pese a las mejoras, los Angels se mantienen detrás de ellos en tercer lugar, seguidos por los Rangers y Mariners.

De tal forma que la postemporada tendrá a los siguientes invitados: Yankees, White Sox y Astros como campeones divisionales, mientras que los comodines son Rays y Athletics. Por último apunto a que la Serie Mundial, independientemente de la fecha será entre los Dodgers y los Yankees.

Una pequeña trivia

Menciona a los cuatro manejadores en tomar las riendas de un equipo durante las décadas de los 70s, 80s, 90s, 00s y 10s en MLB.

Calentando en el Bullpen

El paro de actividades en el mundo del béisbol trae muchos retos para Grandes Ligas debido a los ajustes que se esperan para el calendario 2020, mientras que los dueños aún tienden por un rol completo de 162 juegos, simplemente jugando hasta noviembre, la realidad es que las condiciones del clima para invierno lo hacen poco probable.

Para que esto suceda MLB tendrá que buscar alternativas poco convencionales, entre ellas el utilizar sitios neutrales, aprovechando estadios bajo techo que puedan neutralizar las condiciones climáticas durante la postemporada.

En el círculo de espera

Con el paro de actividades de los entrenamientos de primavera, no hay fecha exacta para el comienzo de la temporada. Originalmente el retraso señalaba solamente dos semanas, pero desde entonces el Comisionado Rob Manfred ha confirmado solamente que la temporada no estará arrancando el 9 de abril.

Algunos reportes indican que en mayo, mientras que otras fuentes señalan que junio es más seguro, de cualquier forma el común denominador son las especulaciones, por lo que no hay manera de saber cuándo se reanudan las actividades de forma oficial.

Y la respuesta es

Bobby Cox, Joe Torre, Jack McKeon y Tony La Russa.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.