Pronósticos para este 2024

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Tras el inicio de temporada en Corea del Sur entre los Padres y los Dodgers, el resto del mundo de las mayores se prepara para arrancar la temporada 2024. Por eso mismo, aprovecho para hacer mis pronósticos para esta campaña.

Iniciando en la División Este de la Liga Americana, anticipo que quedarán en el orden siguiente: Yankees, Orioles, Azulejos, Rayos y Medias Rojas. Con Nueva York, Baltimore y Toronto clasificando a la postemporada.

En la División Central: Mellizos, Guardianes, Reales, Tigres y Medias Blancas, con solamente Minnesota avanzando a playoffs. En la División Oeste: Marineros, Rangers, Astros, Angels y Atléticos. Con los Marineros y Rangers pasando a postemporada.

Los Marineros y los Yankees se medirán en la Serie de Campeonato y los Yankees ganarán su primer banderín desde el 2009.

Una pequeña trivia

Nombra a los cinco lanzadores de los Padres en ganar el premio Cy Young.

Calentando en el Bullpen

Pasando a la Liga Nacional e iniciando en el Este: Bravos, Phillies, Mets, Marlins y Nacionales. Atlanta y Philadelphia darán el brinco a playoffs. En la División Central, Cachorros, Rojos, Cerveceros, Cardenales y Piratas, con Chicago y Cincinnati pasando a la postemporada.

En el Oeste, tendremos a Dodgers, Padres, Gigantes, Diamondbacks y Rockies, siendo Los Ángeles y San Diego quienes participarán en la pelota de octubre.

Los Padres y los Bravos se medirán en la Serie de Campeonato y Atlanta avanzará a la Serie Mundial, en la cual derrotarán a los Yankees en cinco juegos.

En el círculo de espera

Este fin de semana los Padres abren su temporada en casa, recibiendo a los Gigantes de San Francisco por cuatro juegos, como parte de una estancia de siete encuentros, la cual incluye tres frente a los Cardenales de San Luis.

La primera gira será breve con solamente tres duelos en San Francisco, de nuevo enfrentando a los Gigantes, para de ahí regresar a Parque Petco y recibir a los Cachorros de Chicago. El resto del mes incluye visitas de los Azulejos de Toronto, los Phillies de Philadelphia y los Rojos de Cincinnati, mientras que tendrán escalas en Los Ángeles contra los Dodgers, en Milwaukee frente a los Cerveceros y en Denver ante los Rockies.

Y la respuesta es…

Gaylord Perry, Randy Jones, Mark Davis, Jake Peavy y Blake Snell.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.