Pronósticos para el 2020 – Parte 2

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

A inicios del reciente mes de marzo realicé mi selección tradicional de los pronósticos para esta temporada y aunque los rosters se mantienen básicamente iguales, las condiciones del juego sí han cambiado en base al calendario reducido a 60 juegos y la incorporación de algunas reglas, incluyendo el Bateador Designado para la Liga Nacional.

Iniciando en la Liga Americana, las selecciones para los tres campeones divisionales son los Yanquis de Nueva York en el Este, los Mellizos de Minnesota en la Central y los Atléticos de Oakland en el Oeste, mientras que los dos equipos Wild Card son los Astros de Houston y los Rayos de Tampa Bay.

En la Liga Nacional, son los Bravos de Atlanta en el Este, los Cerveceros de Milwaukee en la Central y los Dodgers de Los Ángeles en el Oeste. Sumándose como equipos comodines son los Nacionales de Washington y los Padres de San Diego.

Obteniendo el banderín de cada Liga, los Dodgers y los Yankees se enfrentarán en la Serie Mundial. Sea como sea, este camino acaba de iniciar, por segunda vez, el pasado miércoles, mientras que la temporada está agendada para iniciar el próximo 23 y 24 de julio a lo largo de las distintas plazas de MLB. Con todos los protocolos instalados para buscar el éxito en la temporada, esperemos que esta se pueda realizar sin problemas mayores que atenten en contra de la competencia en el terreno de juego.

Una pequeña trivia

Menciona a los tres jugadores que han conectado cuadrangular en ocho juegos seguidos.

Les cantan el tercer Strike

Las Ligas Menores en Estados Unidos anunciaron que no tendrán temporada en este año, debido al tema evidente del Covid-19. Esto ya se intuía debido a cómo se han estructurado los equipos para esta campaña, evidenciado por los rosters de 60 jugadores que tienen a su disposición todos los equipos.

De paso en este tema, desafortunado que la Liga Mexicana de Béisbol se incluye en la misma noticia, ya que no tendrán temporada en lo que afecta directamente a Tijuana con el espectáculo de los Toros. Los ojos del béisbol mexicano ahora voltean al mes de octubre, cuando se anticipa que haya actividad de la Liga Mexicana del Pacífico.

Calentando en el Bullpen

En la primera transacción realizada con la apertura de los entrenamientos para la Temporada 2020, los Padres adquirieron al parador en corto Jorge Mateo de los Atléticos de Oakland por un jugador a ser nombrado después.

Mateo ha tenido la etiqueta de prospecto de calidad por varios años, sin embargo ya no cuenta con opciones, por lo que de no estar en el roster activo al Día de Apertura, tendría que ser dejado en libertad. Su presencia trae competencia en el infield a opciones como Jurickson Profar, Greg García y Ty France.

Y la respuesta es…

Don Mattingly, Ken Griffey Jr. y Dale Long.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.