Por Dante Lazcano
La época más bonita del año llegó, finalmente, yo creo que es de las más esperadas a partir del hecho que una vez más, si las lesiones respetan a los Chargers, creo que vamos a tener un buen año, con suerte dividiremos un juego con los Chiefs.
Es un año en el que la liga regresa con la realización de 272 partidos y obviamente representa la esperanza de que todos arrancan con las mismas posibilidades de llegar a la disputa del Super Bowl LVIII a disputarse en Las Vegas, Nevada.
Y si usted me apura, pues de nuevo frente al amable dilema de dar conocer nuestros pronósticos de la campaña 2023-2024 de la NFL.
Para este año, acorde a los movimientos que se hicieron de agencia libre, drafteados, desarrollo de pretemporada y lesiones sufridas, en la Conferencia Nacional me voy con Niners, Cowboys, Vikings, Saints como monarcas de división, de comodines avanzarán Eagles y Seattle.
En la Americana no es un secreto que van Chiefs, Bills, Bengals, Jaguars al tope de sus divisiones y de comodines Dolphins y mis beloved Chargers.
¿Y mis Chargers apa?
La agencia libre no fue tan sonada como a mí me hubiera gustado, sin embargo la apuesta que se hizo fue para tener un equipo con una velocidad similar a lo que hacen los Chiefs, aunque no contamos con Patrick Mahomes, tenemos a Justin Herbert.
Ya sé que parece choro mareador pero considero que, por necesidad y salud de la liga, creo que este bien pudiera ser el año en el que mis Boltios podrían ganar un duelo en más de cinco años contra los Jefes y si se combina con el hecho que enfrentarán un calendario durísimo, por ahí mis electrizantes pueden ser el equipo que dé la sorpresa.
Yo creo que mis Boltios pueden terminar en la fase divisional luego de que terminen el año con foja de 11-6, aunque si Brandon Staley sale con sus llamadas raras, no creo que lo corran, pero el 2024 si no reclama el Super Bowl estaríamos viendo su último año.
No olvidemos el dolor que representó a eliminación, humillante, que sufrimos a manos los Jaguars.
Mis picks
Hace un año me terminé 163-106 en mis picks, tuve un respetable 91.6% de efectividad en mis aciertos, sin embargo puedo decir que no fue un buen año, nuevos equipos dieron la sorpresa por lo que pienso que, con programas consolidados, las cosas no serán tan sorpresivas.
De mis Chargers ya lo expuse, si no es un año de Divisional, sólido, de propuesta y no de casualidad, la silla estará muy caliente para Brandon Staley.
Los tres mejores partidos de la jornada obvio el inaugural, Chiefs sobre Lions, Raiders de visita sobre Broncos y mis Chargers se batirán en un duelo, que podría repetirse en enero, durísimo y definirá la temporada pero superarán al final a Dolphins.
En el resto de la jornada con Panthers, Bengals, Jaguars, Vikings, Saints, Niners, Comanders, Ravens, Bears, Eagles, Seahawks, Cowboys y Bills.
Mis dos centavos
Guess who’s back.