Pronósticos 2021: Liga Nacional

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Continuando con los pronósticos para esta temporada, ahora estaré seleccionando a los favoritos dentro de la Liga Nacional, ubicando a los cinco equipos que avanzan a la postemporada, de la mano con el orden en que finalizan en cada división.

Iniciando en la División Este, los Bravos de Atlanta regresan con la misma alineación y con un staff de pitcheo fortalecido gracias a las firmas de Charlie Morton y Drew Smyly y aunque su bullpen tiene algunos huecos, el equipo es fuerte en las partes vitales. En segundo lugar, los Mets han sumado a Francisco Lindor y un buen complemento de pitcheo detrás de Jacob deGrom, lo cual los convierte en un equipo peligroso. Los Nacionales aún y con las firmas de Jon Lester y Brad Hand, estarán en tercer lugar y los Marlins y los Phillies ocupan los últimos dos espacios.

Pasando a la División Central, ésta debe de ser la más débil en todo MLB, por lo que por default escojo a los Cardenales para repetir con el título, sobretodo cuando tomamos en cuenta la adquisición de Nolan Arenado. Los Cerveceros tendrán una temporada ganadora, pero no será suficiente para ir más allá del segundo lugar. Los Cachorros, los Rojos y Piratas finalizan en tercero, cuarto y quinto.

Por último, en la División Oeste, los dos equipos de mayor talento en la Liga Nacional se encuentran aquí, los Dodgers y los Padres. Mientras que los Dodgers vienen de un campeonato, han agregado a Trevor Bauer y ahora sí tendrán a David Price. En tanto que los Padres reforzaron su pitcheo al sumar a Yu Darvish, Blake Snell, Joe Musgrove y Mark Melancon. Tal vez sea señalado por algunos de ustedes, pero mi elección sorpresa es que los Padres terminan en primer lugar y los Dodgers en segundo. Los Diamondbacks, los Gigantes y los Rockies concluyen el orden dentro de la división.

De tal forma que los Bravos, los Cardenales y los Padres se llevan los banderines de sus divisiones y los equipos Wild Card serán los Dodgers y los Mets. Los Padres derrotan a los Bravos en la Serie de Campeonato y avanzan a su primera Serie Mundial desde 1998.

Una pequeña trivia

Menciona a los cinco relevistas de los Padres en finalizar como líderes en salvamentos en la Liga Nacional.

Calentando en el Bullpen

Aunque los resultados de pretemporada son irrelevantes en cuanto a que solamente son juegos de preparación para la temporada, el staff de abridores de los Padres ha dado excelentes resultados.

Joe Musgrove, Yu Darvish, Blake Snell y Chris Paddack han combinado para un total de 27 entradas de labor y tan sólo tres carreras limpias permitidas con 22 ponches y cinco bases por bolas.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres llegan a la recta final de su calendario de exhibición, con juegos en contra de los Dodgers y los Angels, mientras que la próxima semana se enfrentarán a los Reales, a los Rojos, a Gigantes y a los Rangers.

El rol de juegos de la Liga del Cactus concluye el lunes 29 de marzo y tres días después, el jueves 1 de abril, la temporada regular inicia con una serie de cuatro juegos en contra de los Diamondbacks de Arizona.

Y la respuesta es…

Rollie Fingers (1977, ’78), Mark Davis (1989), Trevor Hoffman (1998, 2006), Heath Bell (2009) y Kirby Yates (2019).

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.