Pronóstico de lluvias para el fin de semana

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Este fin de semana en la zona costa de Baja California, incluyendo Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, se tiene la posibilidad de lluvias, anuncio la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC).

“De acuerdo con los pronósticos locales y el análisis de los modelos tenemos probabilidad de lluvias de viernes a domingo y ya se empiezan a incrementar nublados por una baja presión que viene desde Estados Unidos”, dijo José Salvador Cervantes Hernández, director de DEPC.

“Esto generará la probabilidad de lluvias ligeras a moderadas con algunas lloviznas durante el fin de semana”, añadió el funcionario.

Cervantes Hernández manifestó que debido a que es importante que la población se mantenga al tanto de los pronósticos oficiales, del sistema de alerta temprana estatal que se publica través la página https://www.facebook.com/proteccioncivilbc

“Se recomienda realizar la limpieza de alcantarillas, por la basura que pueda arrastrar la lluvia en algunas zonas, y que esto pudiera taparlas y provocar inundaciones”, dijo el titular de la DEPC.