Pronostican lluvias para esta noche y el día de mañana

Tijuana B.C.- A partir de la noche del martes, el paso de un débil frente frío traerá lluvias aisladas a ligeras con una acumulación de entre 6.3 mm. (0.25”) y 12.7 mm. (0.5”) en nuestra región.

 

Posteriormente, de la noche del martes a la mañana del jueves, otro frente frío más intenso podrá generar lluvias ligeras a moderadas con una acumulación de entre 12.7 mm. (0.5”) y 25.4 mm. (1.0”) en nuestra región.

Los pronósticos y modelos meteorológicos aún siguen cambiando, respecto a los tiempos e intensidad de esta siguiente tormenta la Dirección Municipal de Protección Civil exhorta a la población a mantenerse al pendiente de los próximos Boletines, así como acatar las siguientes recomendaciones:

 

·         No transitar por zonas inundadas o anegadas.

·         No cruzar arroyos crecidos.

·     Ponerse a buen resguardo en las partes altas si su vivienda se localiza en los márgenes o muy cerca de arroyos.

·         Evitar estar cerca de muros o taludes donde se tenga dudas de su inestabilidad.

·         No arriesgar la vida por proteger bienes materiales.

·         Seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud.

·       Reportar cualquier situación que ponga en peligro la vida de personas al teléfono de emergencias 066.

·         Si su vivienda fue pre-notificada indicándole que se encuentra en ALTO RIESGO (Calcomanía ROJA) de inundación, deberá estar al pendiente del desarrollo de las lluvias, y de ser necesario evacuar su vivienda con tiempo, evitando esperar hasta el último momento para solicitar auxilio a los servicios de emergencia y a las autoridades de ayuda humanitaria.

·         En caso de duda sobre posible suspensiones de clases, se recomienda consulte al Sistema Educativo Estatal (633-5000 y 01-800-788-7322).