Pronostican lluvias a partir del viernes por la noche en Tijuana

Un sistema de baja presión mantendrá nublados bajos y lluvias hasta el sábado Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La llegada de un sistema de baja presión en esta región, incrementará la posibilidad de lluvias a partir de esta noche y hasta el sábado 15 de octubre en la región de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, informó la Dirección de Protección Civil del XXIV Ayuntamiento.

La dependencia municipal precisó que continuarán los nublados bajos, además de la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas el viernes por la noche, desde las playas hasta los desiertos, con permanencia en la región hasta el día sábado.

El pronóstico meteorológico detalla que para el sábado 15, se espera el desarrollo de lluvias y tormentas eléctricas más generalizadas, con llovizna ligera por la tarde, además de temperaturas 5 grados por debajo del promedio para la época estacional actual.

De acuerdo al reporte de Protección Civil, las temperaturas máximas para este viernes llegarán a los 23 grados Centígrados, con mínimas de 18 grados Centígrados; mientras que para el sábado, la máxima será de 21 grados Centígrados y 17 grados como mínima.

Protección Civil Municipal exhortó a la población tomar medidas preventivas ante la posibilidad de lluvias, conducir con precaución, conservar la distancia y mantener luces encendidas en caso de neblina, así como evitar el cruce de de arroyos o corrientes de agua.