Pronostican descenso de temperaturas durante la semana y posibilidad de lluvias

Llama Protección Civil de Ensenada a extremar precauciones. Fotografía: Freepik.

Redacción/Infobaja

Ensenada.- Durante la presente semana continuarán los días con temperaturas bajas y posibilidades de precipitaciones pluviales para martes y miércoles.

El alcalde Armando Ayala Robles indicó que, con base al pronóstico extendido las temperaturas mínimas serán de hasta 10 grados y las máximas apenas alcanzarán los 20 grados Celsius.

“De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, para esta semana continuaremos con temperaturas bajas y la posibilidad de que caigan algunas lluvias en la región”, puntualizó.

Especificó que para el martes 8 de noviembre hay 50 por ciento de probabilidad de lluvia y para el miércoles 9 aumenta la probabilidad al 70 por ciento.

Al mismo tiempo, el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo recomendó tomar las medidas preventivas por las lluvias y por las bajas temperaturas que se prevén, principalmente en la niñez y personas adultas mayores.

Además hizo un llamado a la población para que permanezca atenta a las actualizaciones de las condiciones meteorológicas para los siguientes días.

Medidas preventivas generales

  • -Utiliza ropa gruesa, calzado cerrado y suficientes cobijas durante la noche cuando es más baja la temperatura.
  • -Revisa los techos y bajadas de agua, los cierres de ventanas y puertas.
  • -Asegúrate de que velas, estufas de carbón y calentones estén alejados de objetos que se calienten e incendien.
  • -Extrema cuidados con niños y adultos mayores.
  • -Evita salir de tu hogar y permanece atento a los reportes oficiales.