Promueven y fortalecen a BC en Estados Unidos

Redacción El Informador de BC

Tijuana.- El Secretario de Turismo del Estado (Secture), Óscar Escobedo Carignan, acordó con los afiliados de la Asociación de Hoteles del Noroeste (Ashono), darle continuidad a las actividades en materia de relaciones públicas que se mantienen con Estados Unidos.

 

Durante la reunión de la Ashono, el funcionario estatal subrayó el compromiso del Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, de brindar un mayor apoyo para la activación turística de Bahía de los Ángeles y  el puerto de San Felipe, con la finalidad de atraer inversionistas a  incentivar el desarrollo económico en la región.

 

Escobedo Carignan comentó que se definió también aprovechar la cercanía con California para fortalecer la promoción y publicidad hacia los servicios de turismo Médico y de Salud con los que cuentan destinos bajacalifornianos como Tijuana, de tal forma que se consolidarán acciones estratégicas que permitan alcanzar este objetivo durante la presente administración estatal.

Destacó que incentivará al turista con una tarjeta o pasaporte con números de apoyo en caso de emergencia, así como también se dará puntual seguimiento al tema relacionado con la utilización de la licencia de conducir como identificación oficial al momento del cruzar de regreso a Estados Unidos, en el caso de los turistas norteamericanos.

El Secretario de Turismo anunció que continuará con la promoción de Baja California, a través de una mayor participación en eventos nacionales e internacionales, explotar los recursos gastronómicos, culturales, deportivos y enológicos.

Puntualizó sobre la importancia de atraer congresos y convenciones al Baja California Center, de tal forma que el impacto económico se refleje en el sector hotelero de Tijuana y Playas de Rosarito.