Promueven Turismo de Salud de BC ante embajadas y consulados de EU y Canadá

Como resultado de este primer encuentro, en próximos meses se recibirá a 15 cónsules para presentarles la oferta de servicios con que cuenta el estado. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.-Un total de 50 cónsules se dieron cita en el primer encuentro internacional virtual con embajadas y consulados de Estados Unidos y Canadá, para ser testigos del evento denominado “Baja California, líder y modelo a seguir en Turismo de Salud y Bienestar”.

“Con esto estamos proyectando a Baja California como punta de lanza, pues nunca antes un estado había logrado reunir a 50 cónsules de Estados Unidos y Canadá para una presentación de destino de salud”, destacó Atzimba Villegas, directora de Turismo de Salud y Bienestar del Estado.

Explicó que este evento se transmitió de manera virtual, en el que también estuvieron presentes Rubén Roa e Iveth Casilla por parte del gobierno de Baja California y los representantes de la Secretaría de Turismo Federal, la Secretaría de Relaciones Exteriores, los dos clústeres médicos de la entidad, así como representantes de la iniciativa privada como Grupo Abadi y Serena Senior Care.

El objetivo de este evento, indicó la funcionaria, fue hablar de las bondades de la cadena de valor del turismo de salud en Baja California, mismo que desde 2010 ha tenido un crecimiento de 80%, gracias a las inversiones que han llegado con nuevos hospitales, equipamiento y tecnología de punta.

“Les presentamos las nuevas especialidades y subespecialidades con que contamos en el estado, así como los protocolos y lineamientos que se implementan ante el Covid-19, lo que nos proyecta como un destino seguro”, comentó.

Además, agregó la directora de Turismo de Salud y Bienestar del Estado, se destacó todo aquello que es complementario como es la gastronomía, la producción vitivinícola, el ecoturismo, la oferta de hoteles, transporte, farmacias, laboratorios, entre muchos otros prestadores de servicios que forman parte de la cadena de valor y que se encuentran debidamente acreditados por la autoridad estatal.

“Se les presentaron videos de destino con el fin de que los cónsules nos apoyen a difundir la información en sus bases de datos, con asociaciones, cámaras, quienes tengan interés en invertir o atenderse en alguna especialidad, conocer algún sitio en particular, en fin, fue una presentación muy completa”, aseguró.

Atzimba Villegas subrayó que a nivel federal se extendió la invitación a los funcionarios a visitar Baja California para que conozcan de primera mano la oferta con que se cuenta, al tiempo que se enfatizaron las ventajas de conectividad que existen en esta frontera.

“Este es un esfuerzo a nivel estatal y federal, ya que la Sectur nos reconoció, así como la SRE, por este encuentro tan informativo e impactante, y expresaron que estarán apostando por seguir impulsando este sector, ya que seguimos siendo líderes y buscamos convertirnos en la capital mundial del turismo de salud”, sentenció.

Para concluir, la funcionaria estatal adelantó que para los próximos meses se espera la visita de 15 cónsules a quienes se programará una agenda para presentarles el ecosistema de turismo de salud y bienestar de Baja California.