Promueven seguridad y desarrollo económico para Ensenada

Reunión con la presidenta de la comisión de seguridad del congreso local y con una misión de funcionarios turísticos de Guanajuato: Marco Estudillo Bernal. Fotografía: Cortesía.

Redacción/infobaja

Tijuana.- Desde el seno del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada, trabajamos para lograr la coordinación con los tres poderes de gobierno para establecer lazos estratégicos con otras entidades, incluso países, para formular estrategias que favorezcan el crecimiento sostenido y sustentable de Ensenada, informó Marco Estudillo Bernal, presidente del organismo.

Indicó que este fin de semana, un grupo de empresarios de todo el municipio, se dieron cita en el Valle de Guadalupe para atender en primera instancia el tema de seguridad, directamente con la diputada Rosy García Zamarripa, presidenta de la comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso del Estado, y el Comité Municipal de Seguridad Pública presidido por Edgar Hernández.

Además, dijo, con una segunda comisión de empresarios, sostuvimos un encuentro de trabajo con una delegación de autoridades de desarrollo económico, turístico y agrícola del Estado de Guanajuato y autoridades de Baja California, también en el Valle de Guadalupe.

“El momento histórico que vivimos, nos lleva a trabajar en vías paralelas, buscando la eficiencia, por ello, con nuestros representantes locales, en este caso a través de la diputada García Zamarripa, impulsamos la construcción de estrategias y acciones que deriven en incrementar los niveles de seguridad para el municipio y el Estado” subrayo.

En el encuentro, dijo, acordamos gestionar reuniones de trabajo con la comisión de transporte y desarrollo social para atender el tema de apoyo a Asociaciones Civiles, Centros de Rehabilitación, así como para dar seguimiento a la falta de efectividad de ministerios públicos en el Valle de Guadalupe y la falta de elementos de seguridad en esa demarcación, para lo cual se requieren iniciativas, pero también asignaciones presupuestales, para proteger este municipio y el resto del estado.

Estudillo Bernal refirió que, para impulsar el desarrollo sostenido y sustentable de Ensenada, es preciso mejorar las condiciones de seguridad y, además, establecer lazos y relaciones que nos fortalezcan y nos permitan intercambiar experiencias, tecnología e historias de éxito, que favorezcan establecer rutas que mejoren las condiciones económicas del municipio.

Precisó que este fin de semana, recibieron en el Valle de Guadalupe a los Secretarios de Turismo, Desarrollo Económico y Sustentable, así como al Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato, junto con empresarios turísticos de esa entidad.

El también presidente del grupo empresarial Emprendedores del Valle de Guadalupe, explicó que en el encuentro de trabajo se acordó compartir programas de fomento para el desarrollo del campo y la agricultura, el intercambio de programas para el desarrollo económico y generar una comisión de visita a Guanajuato para crear alianzas comerciales y de inversión estratégicas.

Las reuniones se realizaron en vinícola Maglén en Valle de Guadalupe, en donde más de 100 empresarios de todo el municipio atendieron los encuentros, que tendrán seguimiento, explicó Estudillo Bernal, mediante una matriz de acciones que permitirán atender cada tema de manera eficiente para dar resultados para la seguridad y el desarrollo económico regional.