Promueven programa de ejercicio en las colonias

 

Tijuana.- Con el objetivo de disminuir los índices de sobrepeso y obesidad, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) y el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE) promueven en las colonias los múltiples beneficios del programa preventivo ACTIBC.

 

“Es un compromiso del Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, estar pendientes de las necesidades de la población, y con esta acción buscamos fomentar la prevención de las enfermedades, así como impulsar las actividades de sano esparcimiento”, subrayó el Secretario de la SEDESOE, Ricardo Magaña Mosqueda.

En este sentido, informó que en una primera fase fueron convocados a reunión quince líderes comunitarios a fin de explicarles que el programa ACTIBC es gratuito y que a medida que la gente atienda con responsabilidad las recomendaciones de los especialistas les traerá beneficios para su salud.

 

Magaña Mosqueda indicó que el próximo mes iniciará la segunda fase ya con la presencia de los residentes de las colonias en las instalaciones del CAR y agregó que “la idea es que dos días a la semana, por la mañana o la tarde, acudan las personas a ejercitarse por espacio de dos horas”.

 

Dio a conocer que los residentes de las colonias Praderas de La Mesa, Pípila, Cerro Colorado, Florido, Mariano Matamoros, serán los primeros favorecidos con este programa que ha venido impulsando el INDE en coordinación con diversas dependencias de la administración estatal.

 

Por su parte, la Directora de Cultura Física del INDE, Teresa Nevarez López, destacó lo valioso que puede resultar esta estrategia dirigida a la comunidad en general, debido a que contribuirá a mejorar la calidad de vida de las familias y no afectará su economía al no tener costo.