Promueven pago de impuesto por Internet

TIJUANA.- Un exhorto a contribuyentes para que aprovechen el 5% de descuento en el pago del Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo emitió el Director de Ingresos del Estado, Nolberto González Grajeda, al tiempo de informar que diciembre es el último mes para aprovechar el apoyo.

De acuerdo a información de un comunicado, el 5% de descuento sólo es aplicable para las personas que efectúan su trámite vía Internet, es decir, en el portal de gobierno www.bajacalifornia.gob.mx y ello es gracias a los apoyos que otorga el Gobierno del Estado para favorecer la economía de los bajacalifornianos.

El apoyo obedece a un decreto publicado en el Diario Oficial del Estado en enero de 2011 y como una acción emanada del Plan  Estatal de Desarrollo en el sentido de encaminar los trabajos a la modernización de los procesos con un enfoque innovador.

González Grajeda dijo que aunado al 5% de descuento, está activo otro 5% adicional para quienes paguen el impuesto oportunamente de ahí que puede haber quienes se beneficien con un 10% de descuento.

De acuerdo a datos de la dependencia correspondientes al año 2011, a nivel estatal se beneficiaron con estos apoyos a 22 mil 747 contribuyentes que pagaron el impuesto por la web, mientras que por pago oportuna la cifra es de 28 mil 859.

En Tijuana por el pago a través del internet se favorecieron a 2 mil 509 contribuyentes y mediante pago oportuno 13 mil 643 personas.

El Director de Ingresos del Estado, aprovechó la oportunidad para comentar que las oficinas de Recaudación de Rentas cerrará el próximo viernes a las 15:00 horas por el cierre del sistema, por lo que es importante que la ciudadanía que acostumbra a realizar pagos considere esta situación