Promueven franquicias para hacer crecer la economía

TIJUANA.- La simplificación administrativa para la apertura de negocios y generación de empleos, representa para el Ayuntamiento de Tijuana una de las prioridades que ya se atienden para impulsar el crecimiento económico de la localidad, aseguró el secretario de Desarrollo Económico (Sedeti), Miguel Velasco Bustamante, al participar en la inauguración del Road Show de Franquicias. 

El titular de la Sedeti dijo que el gobierno municipal está empeñado en apoyar y promover eventos como el Road Show de Franquicias, ya que son un detonador del desarrollo económico de la ciudad.

Al participar en el corte de listón inaugural, el funcionario expresó que el 20 Ayuntamiento está enfocado en continuar apoyando el crecimiento de las empresas a través de la simplificación administrativa.

Adelantó que en próximas fechas, la actual administración municipal presentará un nuevo programa denominado Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), el cual permitirá agilizar la autorización de nuevos negocios de bajo riesgo, sobre todo del rubro de pequeñas y medianas empresas.

La realización en Tijuana del Road Show de Franquicias es muy importante, debido a la dinámica que registra la ciudad y porque la operación de nuevos negocios, bajo el concepto de franquicia representa la generación de nuevos empleos, subrayó Velasco Bustamante.

En este evento, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer el funcionamiento de las franquicias, para que familias, empresarios y jóvenes se interesen en adquirir una empresa bajo este esquema o adecuar su negocio para que opere con los lineamientos correspondientes. 

El presidente de Canacintra, Alejandro Salinas Diez, agregó que en el país existen mil negocios que operan bajo el sistema de franquicias y facturan 85 mil millones de pesos al año, de las cuales el 80% son de origen mexicano. 

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Diego Elizarrarás Cerda manifestó que, ante la inestabilidad económica, el concepto de franquicia es una buena opción ya que tiene un impacto positivo en el mercado interno y es una fuente de empleos.

El Road Show de Franquicias se lleva a cabo en Tijuana los días 15 y 16 de agosto, en las instalaciones de la Canacintra, en donde se ofrecen consultorías y conferencias relativas al tema, además de una exhibición de empresas consolidadas como franquicia.