Promueven diálogo sobre literatura en la ‘Feria libros y artes en movimiento: Tijuana 2021’

De las 32 actividades programadas, hay cinco charlas sobre temas literarios. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de la ciudad, en el marco de la primera “Feria Libros y Artes en Movimiento: Tijuana 2021” reúne un total de cinco mesas de diálogo sobre diferentes aspectos de la literatura en Baja California.

La directora del IMAC, Minerva Tapia Robles, subrayó que, de las 32 actividades programadas, hay cinco charlas sobre temas literarios: dos son presenciales, más tres virtuales, aunque todas se encontrarán disponibles a través de la página de Facebook, Cartelera Cultural IMAC.

La mesa presencial “Literatura infantil en Baja California”, con las docentes, dramaturgas y directoras teatrales Chantal Torres, Esmeralda Ceballos y Pamela Ruiz, se llevó a cabo el sábado 7 de agosto, a las 16:00 horas, en el patio central del Antiguo Palacio Municipal, ubicado entre la calle Segunda y Constitución.

La segunda mesa en vivo, denominada “La mujer en la nueva literatura”, es presentada por integrantes de Amazonas Editorial, el viernes 13 de agosto, a las 16:00 horas, en el patio central del Antiguo Palacio Municipal. El panel se conformó con integrantes del proyecto independiente, fundado por siete estudiantes de la carrera de Lengua y Literatura de Hispanoamérica.

Las mesas virtuales de diálogo, realizadas el sábado 7 y el miércoles 11 de agosto, fueron “La literatura juvenil en el siglo XXI”, con las escritoras María García Esperón y Mónica Rodríguez; “Nueva Literatura en Ensenada”, con la novelista Nurkia Rudametkin, el ensayista Leopoldo Orozco y el poeta Caesar Morales; “Literatura binacional”, con la narradora Nylsa Martínez, así como los poetas Olga Gutiérrez García, Francisco J. Bustos Jr. y Anthony Seidman.30