Promueven desarrollo de Tijuana

 

Tijuana.- El gobierno municipal mantiene una relación con San Diego, para promover el desarrollo entre ambas ciudades, afirmó el alcalde, Jorge Astiazarán Orcí.

En el evento The Fifth Americas Competitiveness Exchanges on Innovation and Entrepreneurship (ACE, por sus siglas), en donde destacó la colaboración que se mantiene con San Diego e indicó que el intercambio comercial ha dado como resultado el crecimiento de la región, al mantener la coordinación para crear programas que permiten promover las bondades económicas en los dos lados de la frontera.

 “No podría hablar de Tijuana sin mencionar a San Diego, ya que poseemos el cruce fronterizo más importante del mundo, y nuestra relación es un ejemplo de cómo dos municipios con culturas distintas pueden convertir las desventajas en fortalezas. En esta región se encuentran establecidas más de 300 compañías, lo que representa el 10 por ciento a nivel nacional”, expuso el primer edil.

Por su parte, el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, mencionó que cada día la mega región San Diego-Tijuana crece para posicionarse como líder internacional en innovación y tecnología, por lo cual más inversionistas, empresas y negocios alrededor del mundo se han interesado en la actividad comercial que se ha generado.

“Quiero destacar que la mayoría del trabajo realizado no sería posible sin la colaboración del presidente municipal de Tijuana, espero que todos los asistentes sean testigos de la creatividad, cultura, colaboración, ingenio e innovación que podemos ofrecer”, destacó el funcionario estadounidense.

 

La delegación de ACE está integrada por funcionarios de alto nivel y representantes del sector privado, y se encontrará los días 14 y 15 de abril para impulsar las oportunidades de colaboración binacional y participación económica de la región.