Promueven Clúster Médico en Los Ángeles

Tijuana.- El Clúster Estatal de Servicios Médicos dio a conocer en Los Ángeles las características de este organismo, durante la presentación del programa Tijuana Sana, evento organizado en el Consulado General de México en Los Ángeles, informó el  titular del Clúster, Ricardo Vega Montiel.

En un comunicado resaltó que Tijuana cuenta con una amplia oferta de médicos especializados, los cuales cuentan con certificaciones de los principales organismos reguladores de este sector como son la CAMEBC y DEPRIS.

 

Ante las distintas autoridades, Vega Montiel destacó que el Clúster que encabeza cuenta con la “Certificación Bronce” de la Comisión Europea que analiza la eficiencia de estos organismos, la European Secretariat for Cluster Analysis (ESCA), que los avala como una asociación que desarrolla acciones con los más elevados índices de calidad.

Resaltó la importancia de que las autoridades de ambos lados de la frontera se unan para trabajar en pro de mejores y más ágiles cruces fronterizos, pues esto generará un mayor aforo de visitantes, los cuales podrán recibir algún tratamiento médico de calidad.

Indicó que el sector de turismo médico ha conjuntado esfuerzos con el municipio y el estado para implementar estrategias contra la inseguridad y el embellecimiento de la ciudad a fin de ofrecer a los turistas un panorama favorable para que vengan a la entidad a obtener servicios médicos.

El presidente del Clúster Estatal de Servicios Médicos de Salud precisó que entre los servicios más recurrentes que solicitan los visitantes se encuentran los odontológicos, y todas las especialidades médicas y quirúrgicas, así como hospitales con tecnología de punta.

El estado ha sido considerado como la capital del turismo médico, ya que cada año tiene un flujo de 1.5 millones de turistas de los cuales el 60% viene de afuera, y dejan una derrama económica de 600 mdd.