Promueven a Hank en evento municipal

TIJUANA.- El 55 aniversario del Sistema Educativo Municipal fue el escenario perfecto para que funcionarios municipales promocionaran la figura del ex alcalde y aspirante a la gubernatura de Baja California, Jorge Hank Rhon, al atribuirle varios logros en pro de la educación municipal.

Mientras se desarrollaba el acto cívico en conmemoración de este aniversario, una estudiante de educación primaria relataba a los presentes la historia del Sistema Educativo Municipal, desde su inicio hasta llegar a la administración de Carlos Bustamante Anchondo.

Pero en medio del discuros y el ruido que generaban todos los presentes en el patio central de Palacio Municipal, la estudiante de no menos de doce años alzó la voz y enunció que gracias al ingeniero Jorge Hank Rhon, durante su administración se impulsó la calidad educativa en Tijuana.

Casi de manera desapercibida, pero la menor continúo su discurso entre remembranzas y lisonjas para con el ex alcalde de extracción priista, quien recientemente declaró que era "un soldado de mi partido", dejando entrever que sus aspiraciones por la candidatura a gobernador en el 2013 sigue en pie.

El discurso incluyó un apartado especial para hablar del papel de María Elvia Amaya, quien tal sólo hace tres semanas perdiera la vida, víctima de una enfermedad que padeció por muchos años, y fuera presidenta del DIF Municipal en el 18 Ayuntamiento.

"María Elvia, Tijuana te extaña", dijo la menor en tono pausado y haciendo un espacio en medio de su discurso, para después proseguir con el recuento de forjadores por la educación municipal, como lo fue el empresario Alfonso Bustamante, padre del alcalde Carlos Bustamante Anchondo.

Cabe señalar que Juana Pérez Floriano, titular del Sistema Educativo Municipal, está identificada dentro de la corriente hankista al interior del PRI, ha sido regidora, asesora de regidores, además de que ocupó el cargo de coordinadora de Asesores en el gabinete de Jorge Hank Rhon cuando éste fue alcalde de la ciudad.