Promueve Sedeco a BC en Canadá

OTTAWA –  “Canadá es un socio estratégico para Baja California, por ello se buscará incrementar la relación de negocios e inversión con ese país y empresas bajacalifornianas”, señaló el Subsecretario de Promoción Económica de la Secretaría de Desarrollo Económico, Paulo Alfonso Carrillo Regino. 

 
Durante su participación en  reunión de trabajo con el Secretario de Economía Federal, Bruno Ferrari,  John Baird, Ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, Guillermo Rishchinsky, Embajador de Canadá en México y Francisco Barrio Terrazas, Embajador de México en Canadá, como parte de la gira que realiza una delegación de Baja California a Canadá para participar en el  Business 2 Business Canadá-México (Mex Day in Canadá), el funcionario expuso las ventajas competitivas del estado para la atracción de la inversión. 
 
De igual forma en este encuentro se mencionó el liderazgo de la entidad en sectores como el aeroespacial, productos médicos, electrónica, automotriz, energías renovables, así como la base de proveeduría con que se cuenta en áreas como metalmecánica y plásticos como industria de soporte. 
 
Carrillo Regino destacó además los esfuerzos que se realizan en el tema de innovación y desarrollo tecnológico mediante una fuerte inyección de recursos públicos a través de diversos fondos en apoyo a proyectos específicos en ciencia y tecnología, así como en la especialización del recurso humano. 
 
Como parte de la agenda de la gira, el Subsecretario de Promoción Económica de Sedeco se reunió además con Kathleen Wynne, Ministro de Transporte de Ontario,  ante quien resaltó la necesidad de estrechar los lazos con Canadá, pues para Baja California es un socio estratégico. 
 
La delegación bajacaliforniana encabezada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Gobierno del Estado, está compuesta además por  representantes de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali (CDI) y la Comisión de Comisión de Promoción Económica de Ensenada (Copreen). 
 
 
El Mex Day in Canadá es organizado por la Canadian Manufacturers  & Exporters (CME) en conjunto con la Embajada de México en Canadá y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) y se realiza en la ciudad de Ottawa.