Luken presentan informe de actividades

TIJUANA – Como una forma de promover la práctica de la transparencia entre los funcionarios y representantes públicos, el diputado federal, Gastón Luken Garza, presentó ante la comunidad jurídica un informe de las actividades que ha llevado a cabo en lo que va de su administración.

 
Durante su participación en la reciente sesión del Colegio de Abogados  Estado 29, que preside Guillermo López Rey, el legislador destacó que la mayoría de la gente desconoce las acciones que ejerce el representante de su distrito, siendo noticia solo las fallas que se cometen, situación que afecta a todos los que sí se desempeñan eficazmente en su cargo.
 
Por ello, indicó que el documento entregado a los asistentes, contenía información referente a las 31 iniciativas que ha presentado ante el Congreso, así como también, la página de internet donde se pueden consultar las iniciativas que él ha respaldado con su voto. 
 
 Asimismo, el legislador especificó que el reporte incluía una síntesis sobre el avance de los temas en los que se comprometió durante campaña, al igual que datos de las gestiones y recursos que ha logrado ante el gobierno federal.
 
“Es muy importante para mí regresar a la comunidad de la que soy representante e informar sobre las actividades que hasta el día de hoy he realizado, aunque más que eso, me es necesario atender las propuestas e ideas de la ciudadanía, al igual que escuchar sus críticas sobre la ejecución de mis funciones” abundó.
 
En ese sentido, Luken Garza reiteró que el rendir cuentas ha sido uno de sus principales intereses desde que inició su administración, no tanto como una obligación de su cargo, sino como el derecho de la sociedad de conocer e informarse sobre los asuntos públicos.
 
Por otro lado, añadió que entre las funciones esenciales de un diputado, se encuentran la creación, reforma o derogación de leyes, la aprobación de presupuesto y la vigilancia del mismo, la realización de gestiones ante las autoridades y la obtención de recursos adicionales.