Promueve Gobierno de BC la donación de órganos

Redacción/Infobaja

Tijuana.- En el marco del Día Nacional de la Donación y el Trasplante de Órganos, el Gobierno del Estado de Baja California invita a las y los ciudadanos a convertirse en donadores altruistas, ya que se trata de un acto con el potencial de salvar una vida.

Durante la cuadragésimo quinta edición del «Miércoles de Mañanera» encabezada en la ciudad de Tijuana por el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, el titular de la Secretaría de Salud, José Adrián Medina Amarillas, explicó que la promoción y la difusión de los vasos de las personas que han salvado la vida mediante un trasplante de órgano, es un incentivo para la participación ciudadana, ya que la donación puede salvar la vida de muchas personas.

Medina Amarillas consideró que es importante promover entre los ciudadanos la cultura de la donación, para salvar más vidas a los que dependen de un órgano para seguir viviendo. En ese sentido, el secretario de Salud resaltó la coordinación que hay con el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) para fortalecer al programa en Baja California.

Finalmente, Medina Amarillas invitó a quienes deseen ser donadores altruistas a que se registren en el portal del Gobierno de México operado por el CENATRA: https://www.gob.mx/cenatra/acciones-y-programas/tarjeta-de-donador.