Promueve DIF Baja California la prevención del cáncer de mama en mujeres

Redacción/Infobaja

Mexicali.- Al reafirmar su compromiso de trabajar de forma permanente a favor de la cultura de la prevención oportuna del cáncer de mama y cervicouterino, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California (DIF BC), está generando diversas acciones que impulsan la campaña “Tócate, para que no te toque”, encabezada por la Secretaría de Salud.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se conmemora cada 19 de octubre, la directora general de la institución, Blanca Estela Fabela Dávalos afirmó, “cuidar la salud de uno mismo y la de nuestra familia es tarea de todos, por eso nos hemos sumado de manera responsable a las múltiples actividades que impulsa la Secretaría de Salud, así como los Organismos de la Sociedad Civil”.

Agregó que de manera constante apoyan a las mujeres en la lucha de esta enfermedad, que si se detecta a tiempo y con el tratamiento adecuado se pueden salvar innumerables vidas.

Ante esto, dijo, se ha instalado en las Jornadas por la Paz que encabeza el gobernador Jaime Bonilla Valdez, un módulo rosa donde se están impartiendo de manera permanente pláticas de prevención del cáncer de mama para las personas que acuden a esta actividad, esto en coordinación con la Secretaría de Salud, el Centro Psicológico de Atención a la Familia de DIF BC y el apoyo de la Fundación “Mujeres que Viven”, el Hospital Hispanoamericano, entre otras instituciones que se estarán sumando a esta acción.

Además, recientemente personal de DIF BC participó en la caravana rosa que “Mujeres que Viven” realizó por las principales avenidas de Mexicali el pasado sábado 10 de octubre, que sirvió para transmitir un mensaje positivo a las miles de mujeres, quienes son las más susceptibles de contraer este cáncer, sin olvidar que también se ha detectado esta enfermedad en hombres.

Asimismo, las instalaciones de la institución, tanto de Mexicali como de Tijuana han sido iluminadas con el color rosa y se han generado una importante cantidad de mensajes alusivos a esta campaña a través de sus redes sociales.

Fabela Dávalos refrendó su apoyo incondicional a las mujeres que luchan contra esta enfermedad, así como a sus familias, quienes resultan ser un factor muy importante para que ellas logren superar el cáncer, recordando que una detección oportuna y bajo el tratamiento adecuado, permite salvar vidas.