Promueve Cespe cultura del agua en niñas y niños de forma creativa

Convoca a niñas y niños de 6 a 12 años a participar en el concurso “Dibujando con Aquix”. Foto: Cortesía

Redacción/Infobaja

Ensenada.- Con la finalidad de inculcar en las infancias una conciencia sobre el cuidado del agua, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) llevará a cabo el concurso de dibujo “Dibujando con Aquix”, dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años de edad.

Los dibujos deberán hacer alusión al verdadero valor del agua, las fuentes de abastecimiento y/o el cuidado del vital líquido; mismos que podrán realizarse bajo técnica libre en una hoja tamaño carta utilizando materiales de su elección, tales como plumones, colores o lápices de palo, colores de cera, acuarelas, gises, etcétera.

El director de la CESPE, Alonso Centeno Hernández, explicó que este tipo de actividades permiten tener un acercamiento con las niñas y los niños a fin de promover una cultura del agua de una manera creativa y divertida que va acorde a su edad, además de despertar su interés en un tema que atañe a todas y todos.

Informó que del 15 de abril al 15 de mayo del presente año se estarán recibiendo los dibujos participantes, los cuales deben entregarse en cualquiera de las cinco sucursales de CESPE: Gastélum, Misión, Chapultepec, Maneadero y Victoria, de lunes a viernes con horario de 8:00 am a 5:00 pm y los sábados de 9:00 am a 1:00 pm.

Es importante que el dibujo vaya acompañado de los siguientes datos: nombre completo del o la participante, edad, grado que cursa y nombre de la escuela, teléfono, correo electrónico y nombre de la madre, padre o persona tutora.

Para mayor información, se pueden consultar las bases y la convocatoria en la página de CESPE www.cespe.gob.mx