Promueve Canacintra nueva modalidad de su tarjeta Mexican Merchant

Redacción/infobaja

Tijuana. – La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tijuana dio a conocer la nueva modalidad que ofrece la tarjeta Mexican Merchant (Comerciante Mexicano), con la cual los socios obtienen beneficios en materia económica.

Así lo indicó Francisco Rubio Rangel, presidente de Canacintra Tijuana, quien comentó que desde hace 30 años se ofrece a los afiliados esta tarjeta, misma que es proporcionada por el California Departament of Tax and Fee Administration.

Con esta tarjeta se exime el pago del denominado impuesto sobre el consumo (Sale Tax), que se cobra en determinados bienes en todo el sur de California.

«Se trata de un beneficio importante que se ofrece a los socios, pues por medio de esta tarjeta se les permite obtener un ahorro de entre el 7.5% y el 9.5%, dependiendo del Condado, en las compras de diversos de sus insumos adquiridos en el sur de California», expuso el dirigente.

Con este beneficio, agregó, los empresarios pueden efectuar compras sin límite, libres de impuestos, siempre y cuando sean relacionadas con el giro de su empresa y que ésta venda el 90% de sus insumos o productos terminados a nivel nacional.

Sin embargo, destacó Rubio Rangel, este programa cambia de modalidad para convertirse en un certificado de reventa que cuenta con la acreditación y relaciones con el departamento de impuestos norteamericano, que es quien autoriza la asignación de claves.

«Esto sin olvidar que en Canacintra se cuenta con los formatos en español, pero, sobre todo, con la asesoría personalizada para ayudar a nuestros socios en el llenado de la información», afirmó.

Este beneficio ha ayudado a muchas empresas locales a ser mas productivas, señaló el dirigente, y con ello ahorrarse, de entrada, un buen porcentaje de sus costos, lo cual les ha permitido competir en mejores condiciones con otras empresas del interior del país.

Cabe mencionar que California Departament of Tax and Fee Administration, solamente otorgó este beneficio a tres organismos empresariales de la ciudad, por lo que Canacintra Tijuana es afortunada de formar parte y poder apoyar a sus afiliados.

«No olvidemos que en nuestra Cámara siempre estamos explorando nuevas estrategias de ahorros, buscando las mejores alternativas para que nuestros socios obtengan los mejores beneficios y logren ser mas competitivos frente a los retos que se presentan», finalizó Rubio Rangel.