Promoverán prevención en menores

Tijuana.- Como parte de las acciones que conforman su Convenio de Colaboración celebrado en marzo de este año, Rendichicas Gasolinera y DIF Tijuana arrancaron la Campaña de Prevención de Conductas de Riesgo en Niñas, Niños y Adolescentes.

Ante el personal del grupo gasolinero, de la institución e invitados especiales, María Dolores Rivera de Gastélum, presidenta del Patronato DIF Tijuana, la licenciada Delia Avila Suárez, Directora de la paramunicipal, Brizanery Ibarría Bueno y Juan Jesús Villa Su, Gerente de Capital Humano y Desarrollo de Mujeres y Director de Operaciones de Rendichicas respectivamente, se encargaron de dar el banderazo de arranque al volanteo de esta Campaña en las instalaciones del grupo gasolinero.

Teniendo como marco su Estación “La Mesa”, también participaron en el volanteo Alfa Peñaloza Valdéz, Diputada local, la maestra Gabriela Navarro Peraza, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, y el Ingeniero Enrique Acosta López, Delegado Municipal de La Mesa, quienes en todo momento se mostraron entusiastas ante el evento.

Delia Ávila, explicó que esta campaña tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre las conductas de riesgo que pudiera estar presentando la niñez actualmente y difundir las mismas para que sean previstas a tiempo.

Indicó que han encontrado el soporte excepcional de Rendichicas Gasolinera, buscando con ello “sumar esfuerzos para que estos materiales de la campaña se reproduzcan gracias a su apoyo y se entreguen en primera instancia a los clientes de Rendichicas”.

Finalizó su participación agradeciendo a la empresa “este esfuerzo conjunto que estamos haciendo. Sabemos que identificando esas conductas lo que estamos haciendo es proteger y salvaguardar la vida y la integridad nuestras niñas, niños y adolescentes y eso es lo que estamos haciendo de manera conjunta”.

Enseguida los asistentes escucharon a Brizanery Ibarria, Gerente de Capital Humano y Desarrollo de Mujeres de Rendichicas Gasolinera, quien externó ante los presentes la importancia que tiene para la empresa esta campaña.

“En Rendichicas el 90 por ciento de las mil 600 mujeres que conforman nuestra plantilla son cabeza de familia, y eso nos lleva a trabajar todos los días con temas como la erradicación de la violencia de género y la equidad, y también enfocamos nuestra agenda en contenidos familiares.”, indicó la directiva.

Ibarría agradeció a DIF Tijuana por permitirles ser promotores de esta campaña, “al formar parte de nuestros aliados, nos indican que en Rendichicas vamos por el camino correcto, el de la Honestidad, el Desarrollo de la Mujer y el engrandecimiento de nuestro México, y nos impulsan a insistir en nuestro movimiento, a seguir siendo congruentes al entregar litros completos a los más de 3 millones de clientes que nos prefieren; y especialmente a continuar apoyando a más de mil 800 mujeres y hombres, con sus familias”.

Juan Jesús Villa, Director de Operaciones del grupo gasolinero, expresó ante los asistentes que “estamos seguros que al ser promotores de esta campaña, aportaremos mucho a nuestro entorno familiar, laboral y social, pero también contribuirá a la comunidad a la que servimos, ya que las acciones de esta también serán en beneficio de las hijas e hijos de nuestras Rendichicas”.

La señora María Dolores Rivera de Gastélum, Presidenta del Patronato DIF Tijuana, informó ante los asistentes que con la entrega de 10 mil volantes en las 20 estaciones que Rendichicas tiene en Tjuana, “nos están apoyando para lograr tener una mejor sociedad, mediante esta campaña buscamos orientar a los padres de familia sobre los peligros a los que están expuestos nuestros niñas, niños y adolescentes”.

Ante el entusiasmo de los asistentes, se procedió al banderazo que formaliza el arranque de la campaña en Rendichicas Gasolinera, cuya primera acción es el volanteo a clientes y que también será promovida internamente entre los más de 600 colaboradores de Tijuana.