Promoverán emprendimiento gastronómico

Tijuana.- El campo laboral actual ha comenzado a demandar una nueva generación de profesionistas capaces de incursionar en la gestión y desarrollo de proyectos multidisciplinarios, donde a favor de resultados converjan diversas áreas del conocimiento. Consciente de dichas necesidades, CETYS Universidad ha venido promoviéndolo a través de elementos distintivos como el emprendimiento e innovación, la vinculación y la cultura de la información.

En dicho sentido, y con el interés de su comunidad estudiantil, la Escuela de Administración y Negocios a través de su Consejo Estudiantil (conocido como CEAN) organiza la primera edición del Foro Gastronómico “Sabor, Sazón y Negocio” en las instalaciones de Campus Tijuana, con el objetivo de abrir el panorama y mostrar más opciones de intervención para los administradores, mercadólogos, contadores, internacionalistas y más que ahí se forman.

 

De acuerdo con la Dra. Guadalupe Sánchez Vélez, Directora de la Escuela de Administración y Negocios de CETYS Tijuana, a través de encuentros como este es que se busca abordar el tema de los negocios en un ambiente totalmente diferente, que además ha mostrado una gran versatilidad y que en los últimos años ha generado en el estado un incremento en el turismo regional, nacional, e internacional, un notable cambio de percepción y, por ende, una importante derrama económica.

El Foro Gastronómico contará con la participación de Judith Medrano Rayas, Precursora del movimiento Baja Med, así como por Ana Laura Martínez Gardoqui y Javier González Vizcaíno, Directores del Culinary Art School, quienes abordarán los factores que han determinado a Baja California como el nuevo clúster culinario, la aparición de negocios emergentes, así como sus procesos de logística y administración.

 

“Sabor, Sazón y Negocio” es un espacio abierto a la comunidad universitaria para que expongan sus dudas e intereses en el tema de los negocios del giro gastronómico, se desarrollará a partir de las 6:00 pm en las instalaciones del Auditorio “Corporación del Fuerte”, Edificio de Posgrado “José Fimbres Moreno” de CETYS Universidad, Campus Tijuana, y el cupo es limitado.