Promoverán a proveedores locales en aeroespacial

TIJUANA.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo de proveedores locales para el sector aeroespacial, el 20 Ayuntamiento -por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti)- llevará a cabo el 27 y 28 de agosto el “Aerocamp Techba Seminar 2012”. 

Propiciar los medios para que el ramo aeroespacial, que ha registrado un crecimiento sostenido, continúe afianzándose en la ciudad es uno de los temas de gran interés para el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, mencionó el titular de Sedeti, Miguel Velasco Bustamante.

Comentó que debido a ello será realizado por primera ocasión, en el World Trade Center de Tijuana, un seminario en el que asesores del sector aeroespacial provenientes de Europa, Estados Unidos y Canadá compartirán sus conocimientos sobre proveeduría a empresas bajacalifornianas.

Serán alrededor de 100 pequeñas y medianas empresas de Baja California las que asistirán a esta actividad, las cuales están interesadas en convertirse en proveedoras de las grandes industrias aeronáuticas que operan en el Estado, explicó Velasco Bustamante. 

El representante del Clúster Aeroespacial de Baja California, Tomás Sibaja, informó que durante el “Aerocamp Techba Seminar 2012” las empresas asistentes conocerán qué aspectos deben tomar en cuenta para proveer a la industria aeroespacial.

De igual forma serán abordados temas referentes al control de calidad, producción, certificaciones y las oportunidades de negocios que ofrece el Estado, principalmente en las áreas de maquinado, procesos especiales, desarrollo de ingeniería y tecnología, expresó Sibaja.

Por su parte, el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), Humberto Jaramillo Rodríguez, manifestó que la realización del seminario significa un esfuerzo más para que las empresas nacionales se conviertan en proveedoras de las grandes industrias.