Promoverá Ensenada su ruta de la cerveza artesanal

En los próximos días harán una presentación en Mexicali de la ruta de la cerveza artesanal de Ensenada, anunciaron. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Ensenada.- En su esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Ensenada, la Secretaría de Turismo de Baja California y la Asociación de Cerveceros Artesanales, se trabaja en la implementación de una Ruta de la Cerveza Artesanal en dicho municipio.

Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete en el XXIV Ayuntamiento de Ensenada, precisó que en los próximos días se hará la presentación oficial de esta ruta en la ciudad de Mexicali, a fin de potencializar a esta actividad entre el sector turístico.

“En los próximos días se hará la presentación oficial de la Ruta de la Cerveza Artesanal de Ensenada, en la que al igual que la Ruta del Vino, se busca dar mayor difusión y promoción para la atracción de más visitantes nacionales y extranjeros”, sostuvo Martínez Santos.

Manifestó que en Ensenada los cerveceros artesanales producen cerveza de muy buena calidad, misma que les ha valido conseguir diversos reconocimientos como el obtenido este año, donde cervecerías locales consiguieron 20 medallas de las 38 que logró Baja California en la Expo Cerveza México 2023.

“Además, en nuestro municipio se realiza cada año, el festival más importante a nivel nacional de Cerveza Artesanal, estamos hablando del Beer Fest, el cual en 2024 se hará en el mes de marzo en el Riviera de Ensenada”, comentó.

Señaló que la Ruta de la Cerveza Artesanal de Ensenada tiene también como finalidad que tanto la población local como visitantes conozcan dónde se encuentran las cervecerías y el proceso que se hace para la producción de la bebida.

“La intención es que tour operadores, restauranteros y hoteleros se sumen a la difusión de la Ruta de la Cerveza Artesanal”, dijo, “por ello, buscaremos alianza con las diversas cámaras y organismos para que sea un ganar-ganar para todos”.