Promoverá Canadevi plataforma digital municipal de Mejora Regulatoria

Para sumar esfuerzos en la agilización de los trámites municipales. Fotografía: Cortesía.

Redacción/infobaja

Tijuana.- Ante la necesidad de sumar esfuerzos para lograr que la creación de nuevas empresas y negocios se realicen de una manera mas ágil, la Cámara Nacional de Promoción de la Vivienda (Canadevi), de Baja California promoverá la nueva plataforma de Mejora Regulatoria creada por el Ayuntamiento de Tijuana.

Lo anterior lo dio a conocer la directora estatal del organismo, Jaqueline Galindo Barajas, luego de participar en la reunión “Mejora Regulatoria: Digitalización de Tramitología”, que fue encabezada por la Tesorera Municipal, Olga Alcalá Pescador.

También participaron la  Secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental del Ayuntamiento, Patricia Peterson Villalobos, la directora de Administración Urbana, Haydee Martínez, la Directora de Recaudación, Yuliana Vázquez, así como algunos socios de la Canadevi.

Jaqueline Galindo informó que en dicho encuentro se presentó el antecedente del proyecto de Recaudación Digital de la Tesorería Municipal y la exposición de nuevos componentes tecnológicos entre los que destaca nueva plataforma de licencia de construcción digital en sus etapas de solicitud, seguimiento, generación y pago electrónico.

Asimismo, se establecieron acuerdos respecto a planes pilotos, evaluación y adecuaciones de diversos proyectos, en tanto que se dio una explicación detallada de estrategia de lanzamiento al público en general de una nueva plataforma.

Galindo Barajas, afirmó que, de acuerdo a las autoridades del Ayuntamiento, una de las principales inquietudes de los empresarios y ciudadanos en general es precisamente realizar de forma rápida cualquier trámite que requieran, mejor aún si pueden llevarlo a cabo sin necesidad de trasladarse grandes distancias

“Por ello a través de la Canadevi promoveremos esta nueva plataforma para sumar esfuerzos en la creación de nuevos negocios que permitan mejorar el desarrollo económico de Tijuana, y con ello la puesta en marcha de nuevos centros habitacionales y comerciales”, concluyó.