Promocionan la Mega Región en foro mundial

Empresarios y funcionarios de la Mega Región, participaron en el Foro Mundial de Inversión Extranjera Directa que se realizó en Filadelfia, Estados Unidos, con la intención de proponer a esta frontera como sede para la edición de 2016.

El presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), C.P. Humberto Inzunza Fonseca, informó que en conjunto con representantes de la Mega Región de San Diego y del Valle Imperial, acudieron a dicho evento del 15 al 18 de junio.

Comentó que este viaje tuvo el propósito de promocionar a San Diego-Tijuana, Valle Imperial-Mexicali, como una sola Mega Región rentable, con las condiciones idóneas para los negocios.

De ahí, el interés de traer a Tijuana-San Diego para 2016 el Foro Mundial de Inversión Extranjera Directa, el cual se realiza cada año y cuya próxima edición se desarrollará en los Emiratos Árabes Unidos.

Asimismo, Inzunza Fonseca abundó que aprovecharon para estrechar encuentros de negocios con los empresarios que se dieron cita al evento.

Resaltó que en el Foro participan directivos de las 500 empresas más importantes del mundo, quienes buscan regiones donde establecer sus operaciones, o bien, ampliar sus actividades manufactureras o de servicios, lo cual, para la ciudad sería un gran detonante en la generación de empleos y en el desarrollo económico.

Anunció que del 23 al 25 de junio los organizadores del Foro Mundial de Inversión Extranjera Directa, realizarán una visita a Tijuana, para conocer las condiciones que ofrece para un magno evento como éste.

En ese sentido, el 24 de junio se tiene programada una reunión entre el alcalde Dr. Jorge Astiazarán Orcí y los organizadores del Foro, por lo que el Presidente del CDT consideró que el apoyo del mandatario local será clave para lograr que Tijuana sea sede del evento, considerando que va por buen camino la postulación.

Por último, Inzunza Fonseca añadió que de realizarse el Foro aquí, representará la consolidación de la parte promocional de la Mega Región, para colocar en el mapa a Baja California y en lo particular a Tijuana, dentro de las principales opciones para las inversiones extranjeras.