Tijuana.- La alianza entre el Partido del Trabajo (PT),Revolucionario Institucional (PRI), Verde y Nueva Alianza (PANAL) está basado en coincidencias, aunque una parte de ella es unir al priismo en la entidad, afirmó el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Leobardo Alcalá Padilla.
“Hoy la idea es empezar a fortalecernos con cada uno de los integrantes del PRI. Hoy vamos por todo el priismo, vamos a hablar, lo estamos haciendo y la prueba de ello es que en nuestras asambleas hemos salido juntos”, dijo.
En conferencia para anunciar la alianza entre el tricolor, PANAL, Verde y PT, el dirigente del PRI en Baja California, Chris López Alvarado explicó que la modernización de la administración pública y la transparencia son las propuestas principales de los partidos coaligados.
Las propuestas del PT en la alianza es que se mejoren los servicios básicos a la población, mismos que corresponden al ayuntamiento, razón por la que se unieron al PRI que encabeza alcaldías, sostuvo el presidente de la organización política en Baja California, Julio César Vázquez Castillo, quien aclaró que todavía no están definidos los candidatos.
“La política pública del PT ha sido clara. En el Congreso federal pasado el PT fue clave, fue en contra de las reformas laboral, energética, hacendaria y eso no quiere decir que aquí vamos a favor. No nos estamos colgando de nadie, traemos nuestra estructura social, una base social acreditada que nos da los resultados con o sin alianza, nos da para tener un regidor y un diputado pero lo que queremos es ser gobierno”, argumentó.
La separación del PANAL con Acción Nacional para ahora coaligarse con el PRI para el proceso electoral de este 2016, se debe a que no hay avances en el gobierno estatal, sobre los temas propuestos por parte del partido, aclaró el dirigente estatal, Alberto Martínez Carrillo.
“El problema que hemos venido planteando es el educativo, principalmente en Tijuana que se está recrudeciendo. Hemos hecho exhortos múltiples a las autoridades educativas y de gobierno y no se ve una solución concreta, no se mejoran escuelas. En Nueva Alianza le apostamos a la alternancia de los gobiernos. Vemos que los temas que hemos planteado están totalmente estancados”, señaló.
En tanto que el líder del Partido Verde en el estado, Fausto Gallardo García consideró un reto el que existan aspirantes a la candidatura independientes rumbo a las elecciones del 5 de junio y negó que haya temor por la competencia.
Los espacios:
Tijuana
PRI: alcaldía
Verde: distritos 8 y 16, una regiduría y sindicatura
PANAL: dto. 12 y regiduría
PT: dto. 11 y una regiduría
Playas de Rosarito
PRI: alcaldía y dto. Local
Verde regiduría
PANAL: regiduría
PT: regiduría
Mexicali
PRI: alcaldía
PANAL: dto. 2 y 5, sindicatura y una regiduría
Verde: dto. 6 y regiduría
PT: una regiduría
Ensenada
PRI: alcaldía
PT: dto. 14, sindicatura y regiduría
Verde: regiduría
PANAL: regiduría
Tecate
PRI: alcaldía
Verde: regiduría
PT: regiduría
PANAL: regiduría++