Prometen transparencia partidos aliados al PRI

 

Tijuana.- La alianza entre el Partido del Trabajo (PT),Revolucionario Institucional (PRI), Verde y Nueva Alianza (PANAL)  está basado en coincidencias, aunque una parte de ella es unir al priismo en la entidad, afirmó el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Leobardo Alcalá Padilla.

“Hoy la idea es empezar a fortalecernos con cada uno de los integrantes del PRI. Hoy vamos por todo el priismo, vamos a hablar, lo estamos haciendo y la prueba de ello es que en nuestras asambleas hemos salido juntos”, dijo.

En conferencia para anunciar la alianza entre el tricolor, PANAL, Verde y PT, el dirigente del PRI en Baja California, Chris López Alvarado explicó que la modernización de la administración pública y la transparencia son las propuestas principales de los partidos coaligados.

Las propuestas del PT en la alianza es que se mejoren los servicios básicos a la población, mismos que corresponden al ayuntamiento, razón por la que se unieron al PRI que encabeza alcaldías, sostuvo el presidente de la organización política en Baja California, Julio César Vázquez Castillo, quien aclaró que todavía no están definidos los candidatos.

“La política pública del PT ha sido clara. En el Congreso federal pasado el PT fue clave, fue en contra de las reformas laboral, energética, hacendaria y eso no quiere decir que aquí vamos a favor. No nos estamos colgando de nadie, traemos nuestra estructura social, una base social acreditada que nos da los resultados con o sin alianza, nos da para tener un regidor y un diputado pero lo que queremos es ser gobierno”, argumentó.

La separación del PANAL con Acción Nacional para ahora coaligarse con el PRI para el proceso electoral de este 2016, se debe a que no hay avances en el gobierno estatal, sobre los temas propuestos por parte del partido, aclaró el dirigente estatal, Alberto Martínez Carrillo.

“El problema que hemos venido planteando es el educativo, principalmente en Tijuana que se está recrudeciendo. Hemos hecho exhortos múltiples a las autoridades educativas y de gobierno y no se ve una solución concreta, no se mejoran escuelas. En Nueva Alianza le apostamos a la alternancia de los gobiernos. Vemos que los temas que hemos planteado están totalmente estancados”, señaló.

En tanto que el líder del Partido Verde en el estado, Fausto Gallardo García consideró un reto el que existan aspirantes a la candidatura independientes rumbo a las elecciones del 5 de junio y negó que haya temor por la competencia.

Los espacios:

Tijuana

PRI: alcaldía

Verde: distritos 8 y 16, una regiduría y sindicatura

PANAL: dto. 12 y regiduría

PT: dto. 11 y una regiduría

Playas de Rosarito

PRI: alcaldía y dto. Local

Verde regiduría

PANAL: regiduría

PT: regiduría

Mexicali

PRI: alcaldía

PANAL: dto. 2 y 5, sindicatura y una regiduría

Verde: dto. 6 y regiduría

PT: una regiduría

Ensenada

PRI: alcaldía

PT: dto. 14, sindicatura y regiduría

Verde: regiduría

PANAL: regiduría

Tecate

PRI: alcaldía

Verde: regiduría

PT: regiduría

PANAL: regiduría++