Prometen panistas a JVM 3.5 millones de votos ¿le cumplirán?

MÉXICO.- Líderes y operadores políticos del Estado de México se comprometieron anoche con la precandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, a que el próximo 1 de julio la apoyen con más de 3.5 millones de votos. 

El coordinador de la campaña en la entidad mexiquense, Carlos Alberto Pérez Cuevas, aseguró que el PAN cuenta con el potencial humano y político para aportar esa cantidad de votos, gracias a las acciones que ha realizado la militancia.

Aseveró que estas acciones quedaron demostradas el pasado 5 de febrero, cuando la aspirante presidencial en sus elecciones internas, obtuvo el triunfo en 25 entidades del país, y el Estado de México fue una de las más importantes.

Pérez Cuevas, acompañado por los diputados federal, Adriana Hinojosa y local, Gustavo Parra, señaló que luego de realizar las reuniones de agradecimiento por varios municipios de la entidad, militantes, líderes, adherentes y operadores políticos se comprometieron a buscar el voto mexiquense a favor de la precandidata Vázquez Mota.

En una reunión que sostuvo el sábado con más de mil 500 líderes panistas de municipios de la zona oriente, Pérez Cuevas agradeció esas muestras de apoyo y dijo que el triunfo de Josefina Vázquez Mota es innegable, las propias encuestas así lo dicen.

Sin embargo, hay que trabajar duro en la entidad municipio por municipio, para que no quede duda de que el PAN está unido y convencido del triunfo para el 1 de julio.

“Sólo hay que refrendar el trabajo partidista y convencer que Vázquez Mota es la mejor opción”.

Durante la reunión la precandidata Josefina Vázquez Mota se comunicó vía telefónica con los líderes panistas, ahí les agradeció su participación y les pidió trabajar como hasta ahora los hemos hecho.

“Ganamos gracias a ustedes, a su pasión y a su compromiso e incansable trabajo, gracias a su incansable labor, ganamos el estado de México.

Somos un equipo ganador y vamos por más porque obtuvimos el triunfo en los municipios donde decían que íbamos a perder”.

En mensaje, la aspirante presidencia, afirmó que “Somos un equipo ganador, que obtuvimos la primera victoria, y ahora iremos por la segunda. Vamos a ganarle al otro mexiquense, que cree que nos va a vencer. Eso lo demostraremos el 1 de julio”.

Pérez Cuevas hizo un llamado a los panistas a seguir en la lucha, por “el trabajo apenas empieza y debemos de convencer y trabajar para obtener el triunfo.

Las cosas no son fáciles, pero con ese amor a México, obtendremos la victoria”. De acuerdo a las cifras del IFE, dijo Carlos Pérez Cuevas, en el 2000, los mexiquenses contribuyeron con más de 2 millones 239 mil votos al triunfo del panista Vicente Fox, cuando se registró la mayor participación electoral que superó 67% a nivel nacional, la más alta de la última década.

En el 2006, añadió, sufragaron más de 5 millones 700 mil mexiquenses, de los cuales 2 millones 168 mil fueron para Felipe Calderón Hinojosa.

Ante estas circunstancias “los líderes y operadores panistas del Estado de México, nos comprometimos a apoyar a nuestra candidata con 3.5 millones de votos, que seguramente lo lograremos porque somos un equipo ganador y trabajaremos para ello”, concluyó.

(Información tomada de La Crónica de Hoy)