Prometen educación y salud para jóvenes

 

Mexicali.-El gobierno del estado prometió educación, empleo, salud, seguridad, recreación y desarrollo social, mediante el programa JOVENBC 2015-2019, que anunció el gobernador Francisco Vega de Lamadrid en la capital de Baja California.

 En el Programa Especial de Juventud, se establecen los lineamientos a seguir para crear mayores oportunidades de desarrollo en este sector de la población, asimismo, durante el evento con motivo del Día Internacional de la Juventud, encabezó la entrega de 890 apoyos diversos en beneficio de igual número de jóvenes que así lo requiere.

 

Ante la presencia de más de mil jóvenes, puntualizó que por primera ocasión se concretizan en un sólo proyecto las acciones y estrategias enfocadas a maximizar esfuerzos y brindar una atención integral a los jóvenes de la entidad, mismo que contempla seis apartados que contienen cada una de las líneas de acción que garantizan que cada joven tenga una atención puntual, oportuna y adecuada ante los nuevos retos y tiempos que los jóvenes enfrentan.

En ese sentido, Vega de Lamadrid enfatizó que se requieren grandes esfuerzos para asegurar una juventud saludable y con responsabilidad social; actualmente el gobierno estatal asigna el 62 por ciento del presupuesto estatal en el rubro educativo.

“Sabemos que tenemos que seguir luchando por presentar mejores oportunidades y requerimos esforzándonos aún más, por eso continuaremos trabajando para que ustedes se preparen mejor y que cuando concluyan sus estudios tengan mejores trabajos”, expresó.

 

Por otro lado, el director del Instituto de la Juventud en el Estado, Manuel Rudecindo García Fonseca, comentó que el Programa Especial “JUVENTUDBC 2015-2019” es el resultado de un gran esfuerzo que busca dar mayor empuje para que ésta sea una generación de resultados, al subrayar que esta es la primera vez que un gobierno concretiza en un proyecto todas las políticas públicas enfocadas a apoyar a este importante sector para maximizar esfuerzos y brindar una atención integral.