Promete EPN transporte moderno y prepas para Tijuana

TIJUANA.- Un medio de transporte público articulado, al menos tres preparatorias y tarifas eléctricas más bajas fueron parte de los compromisos de campaña que firmó Enrique Peña Nieto ante un notario público de Tijuana, en el evento de la Plaza Monumental. 

Ante al menos 20 mil personas, la mayoría vestido de verde, blanco y rojo, con insignias relacionadas con el candidato presidencial o el PRI, Peña Nieto aseguró que sus compromisos de campaña tenían que ver con lo que le extornaron los mismos gobiernos locales.

Un sistema de transporte articulado tipo BRT para Tijuana, más infraestructura para la zona metropolitana Tijuana-Rosarito-Tecate, tres preparatorias en Tijuana, un Hospital General en Mexicali, tarifas eléctricas reducidas y más infraestructura del sistema de agua potable en Ensenada fueron sus compromisos firmados para Baja California.

Enrique Peña Nieto fue breve en su discurso, quizá unos veinte minutos frente al micrófono; tiempo similar al que hizo desde que arribó a la Plaza Monumenttal en Playas de Tijuana hasta el escenario que ahí lo esperaba, junto a los candidatos a diputados federales, senadores, alcaldes de los cinco municipios, el senador Fernando Castro Trenti y René Mendivil Acosta, presidente estatal del PRI.

Acompañado de su esposa, la actriz de telenovelas Angélica Rivera, Peña Nieto llegó alrededor de las 11:45 de la mañana a Playas de Tijuana, donde ya lo esperaban más de 20 mil personas, entre simpatizantes, brigadistas, líderes vecinales, sindicales, y funcionarios y empleados del 20 Ayuntamiento, que ayudaron en la logística del evento.

Después de saludar de mano a los que estaban esperando por él en el pasillo principal y pararse en las rampas dispuestas en el corredor que lo llevaría de la entrada de la Monumental al escenario para que sus simpatizantes lo ovacionaran, Peña Nieto agradeció a Baja California por su hospitalidad y "donde lo más bonito del estado son sus mujeres". Mientras, la actriz Angelica Rivera lo acompañaba y grababa algunas de sus acciones con una cámara digital.

Antes de que el candidato presidencial hiciera el uso de la voz, el candidato por el 06 Distrito Chris López Alvarado fue el encargado de dar el discurso de bienvenida a Peña Nieto.

Con voz catártica, López Alvarado señaló que Baja California era tierra de hombres y mujeres trabajadores, y que estaba seguro de que se llevarían "el carro completo" en las próximas elecciones, logrando llevar a cabo sus propuestas.

Minutos después seria cuando Peña Nieto enumerara sus compromisos de campaña y los firmara ante el notario público número tres de Tijuana, logrando la ovación de todos los ahí reunidos.

Además de repasar las diez propuestas básicas, como él las clasificó, para una mejor vida familiar, el candidato hizo énfasis en la problemática de frontera desde el punto de vista cotidiano.

Ahí señaló lo del transporte público para Tijuana y tres nuevas preparatorias, proyectos que curiosamente también forman parte de las promesas de gobierno de Carlos Bustamante Anchondo y que hasta el momento están en vías de espera.

Una hora después de su llegada, un Peña Nieto enfundado en chamarra beige y con voz ronca, se despidió de los presentes y les aseguró una vez mas que están a 28 días de llegar a la Presidencia.

Entonces llegaría el tiempo para la fotografía del recuerdo con los candidatos, que reveló la emoción de candidatas como Elia Cabañas Aparicio, quien no dejaba de abrazar al candidato y hasta de la síndico procuradora del 20 Ayuntamiento, quien "se coló" al escenario para tomarse la foto con el candidato y robarle un beso en el cachete.

Peña Nieto se retiró del lugar después de la una de la tarde junto a su esposa, Angelica Rivera, y trascendió que debió tomar otra ruta para salir de Playas y así evitar el bloqueo de los manifestantes del movimiento juvenil y nacional "Yo soy 132" que promueve el voto informado pero orientado al rechazo al priísta.