Promete Ayuntamiento y diputados locales transparencia en comicios

TIJUANA.- Con el propósito de garantizar la transparencia y la imparcialidad durante las elecciones federales próximas a realizarse el 1 de julio, el alcalde Carlos Bustamante Anchondo se reunió con diputados locales integrantes de la Comisión de Seguridad Especial para los Procesos Electorales del Estado. 

Carlos Bustamante agradeció la visita de esta comisión, destacando la importancia de sostener estas reuniones que tienen como fin fortalecer el cuidado de la democracia, mediante un trabajo conjunto entre ambas autoridades.

Por su parte, el diputado de la fracción priísta, Alfonso Garzón, informó que esta cita con el alcalde forma parte de una gira que esta comisión tiene programada realizar con los alcaldes de cada municipio que conforman el Estado de Baja California.

Durante el encuentro —realizado en la oficina de Presidencia en Palacio Municipal—, el primer edil y los legisladores participantes en la comisión, tocaron los puntos que conforman el Acuerdo de la Comisión Especial encargada de vigilar el correcto uso de recursos estatales y municipales durante los procesos electorales.

Estuvieron presentes los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Especial para los Procesos Electorales del Estado: Claudia Josefina Agatón Muñiz, del Partido del Trabajo (PT); Alfonso Garzón Zataráin, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Gustavo Magallanes Cortés, del Partido Acción Nacional (PAN); Marco Antonio Vizcarra Calderón, del Partido Estatal de Baja California (PEBC); y Francisco Javier Sánchez Corona, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Así como el secretario de Gobierno, Alcide Roberto Beltrones Rivera; el secretario de Administración y Finanzas, Rufo Ibarra Batista; y la síndico procurador, Yolanda Enríquez de la Fuente.