Promete Ávila Olmeda llevar atención a casa a adultos mayores con dificultan de movilidad

Habrá programas que acerquen los servicios sanitarios a todas las poblaciones del estado, aseguró Marina del Pilar Ávila Olmeda a vecinos en la colonia El Niño, en Tijuana. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La candidata a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Marina del Pilar Avila Olmeda, sostuvo que durante su administración la salud tendrá un enfoque social, ya que se acercarán los servicios sanitarios a todos los bajacalifornianos, sin importar su condición económica o lugar de residencia.

En un recorrido en el mercado sobre ruedas de la colonia El Niño de la Zona Este de Tijuana, Marina del Pilar difundió el programa “Médico en tu casa” en el que pretende que médicos del sector público acudan a hogares de pacientes adultos mayores con dificultades de movilidad.

Mencionó además la aspirante de la coalición Morena, PT y PVEM, que sostendría “Jornadas de cataratas” para adultos mayores, ya que es uno de los problemas de salud visual que más se presentan en ese grupo de población.

Dijo Ávila Olmeda que se plantea además atender la salud mental con un enfoque en adicciones, a la vez que garantizará el acceso a medicamento para enfermedades de alta incidencia.