Programa Redes se presenta en Nueva York

Nueva York.- En una noche histórica el Programa Redes de Orquestas y Coros Comunitarios celebró el concierto: “Finale Redes USA” en el Weill Hall del mítico Carnegie Hall en la Ciudad de Nueva York.

Los ensayos se realizaron en cada una de las tres sedes del programa (Baja California, Nueva York y Ciudad de México) a lo largo de 4 meses, para concluir con ensayos “Tutti” (todo el ensamble), ya en Nueva York en la Iglesia de Sion y en Lehman College para dar como resultado un ensamble coral de 40 jóvenes, 9 maestros instrumentistas y el cuarteto “Sax….Son” de la Ciudad de México.

El ensamble fue dirigido por el Maestro Felipe Tristán y tuvo la participación de varios músicos invitados.

La soprano Mónica Ábrego Directora de Redes USA sede del encuentro se mostró muy emocionada por el logro y el compromiso de cada uno de los participantes. “Ha sido una experiencia inolvidable”, comentó.

El presidente de la Fundación de Artes Musicales Alfredo Álvarez Cárdenas felicitó a todos los participantes, alumnos, maestros, donantes, madres y padres de familia de las tres sedes por hacer posible y lograr un encuentro histórico.

Algunos momentos sobresalientes del concierto fueron:  “Clap Yo´ Hands” de George y Ira Gershwin con los chicos de Redes Baja California, Imagine de John Lennon donde por primera vez los integrantes del Ensamble Vocal de las tres sedes cantaron juntos. Pinotepa interpretada por el cuarteto Sax….Son inundando el recinto con música oaxaqueña.

El popurrí Mexico, lindo y querido y Viva México. La Llorona cuya introducción fue cantada en lengua Náhuatl por la joven Marina Güereña. Las participaciones de los Maestros Mónica Ábrego, Emiliano López, Nilko Andreas. La interpretación de Alas a Malala dedicada a la activista y ganadora del Nobel de la Paz Malala Yousafzai compuesta por el Maestro Arturo Márquez, para cerrar con el Himno a la Alegría de Beethoven donde un verso fue cantado en perfecto alemán.

-Una hermosa noche que jamás olvidaré.   Yini Rodríguez (madre de familia Redes USA):

-Un evento maravilloso, otro sueño hecho realidad. Maestro Nilko Andreas, guitarrista.

-Gracias Fundación!! Gracias Maestros, equipo de trabajo del CAM gracias. Papás han hecho un excelente trabajo. Sofía Figueroa (madre de familia Redes Baja California).

-Me late el corazón y mi hija que cantó la introducción a La Llorona en Náhuatl mi respeto y admiración. Marina Álvarez (madre de familia Redes Baja California).

-Fue un placer escucharlos. Todos ustedes deben sentirse muy orgullosos de sus logros y las grandes conexiones que están llevando a cabo a través de la música. Amanda Fischer (Carnegie Hall).

El concierto Finale Redes USA fue una presentación de Amazonas Concert Series, AZLO, Fundación de Artes Musicales y Baja Musical Arts Initative.