Profundidad y versatilidad

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Mientras que no es ninguna sorpresa que figuras como Manny Machado, Eric Hosmer, Yu Darvish o Joe Musgrove están luciendo en estas primeras semanas de la temporada, los Padres han mostrado su profundidad en el roster con varias figuras que han aportado a victorias del equipo en este inicio de campaña.

Jurickson Profar ha sido una grata sorpresa para el equipo, encabezando al equipo en cuadrangulares y producidas, mostrando los destellos que le vimos en el poder en el 2018 y 2019 cuando conectó 20 jonrones en cada temporada. Esto es notable puesto que tras conectar cuatro cuadrangulares en 137 juegos en el 2021, ahora ya suma tres en los primeros 10 encuentros.

C.J. Abrams ha sido otra revelación en este primer mes, ya que aunque ha sido catalogado como el mejor prospecto del equipo entre los jugadores de posición, el joven pegó jonrón en su primer juego en Parque Petco y ha mostrado una gran versatilidad, jugando también la segunda base y el jardín derecho, posiciones en las cuales nunca se había desempeñado.

Tras su presentación en el 2021, ahora Ha-Seong Kim ha visto mucha actividad en las paradas cortas debido a la lesión de Fernando Tatis Jr., aprovechando la oportunidad para continuar mostrando su defensa élite con el desarrollo continuo de su bat al adaptarse a las Grandes Ligas.

La común entre estos jugadores es la capacidad de jugar múltiples posiciones, lo cual es algo elemental en el béisbol moderno, para los Padres el contar con jugadores con estas cualidades, además de la capacidad de ser factor en la ofensiva, es algo que les permitirá absorber las bajas por lesiones en este año, tal y como lo vemos ahorita con la ausencia de Tatis.

Una pequeña trivia

Menciona a los dos lanzadores activos con al menos 3,000 entradas lanzadas.

Calentando en el Bullpen

Con cinco salvamentos en sus primeras cinco oportunidades, los Padres han resuelto ya su vacante de novena entrada con la presencia del zurdo Taylor Rogers. Llegado del cambio con Minnesota, el cual incluyó a Chris Paddack y Emilio Pagán como enviados a los Twins, Rogers figura el próximo pitcher premier en el rol de cerrador para los Padres, siguiendo los pasos de figuras recientes como Kirby Yates, Brad Hand, Fernando Rodney, Huston Street y Heath Bell.

En el círculo de espera

Este fin de semana los Padres finalizan la primera estancia de la temporada, con una serie de tres juegos en contra de los Dodgers de Los Ángeles, la primera de las tres ocasiones que visitarán Parque Petco en el 2022.

La próxima gira inicia el martes 26 de abril, la cual incluye tres escalas, Cincinnati para enfrentar a los Rojos, Pittsburgh para visitar a los Piratas y Cleveland para medirse ante los ahora llamados Guardianes, en la primera serie de interligas de la temporada. El equipo regresa a casa para recibir a los Marlins el jueves 5 de mayo.

Y la respuesta es…

Zack Greinke y Justin Verlander.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.