Profesionalizan al sector de belleza en BC

Foto: Cortesìa

Redacciòn Infobaja

Tijuana.- La profesionalización del sector de la belleza es una necesidad en una ciudad como Tijuana, donde los servicios de spa y medicina estética registran un auge en los últimos años.

Así lo señaló Mirna Quevedo, administradora de franquicias AspidPro en Baja California, empresa que se dedica a suministrar productos, aparatología y capacitación, la cual egresa cada año a 80 cosmetólogos.

“Es sumamente importante que este sector se profesionalice, porque ha tenido problemas por gente que no ha respetado su ética y los lineamientos de hasta dónde puede trabajar”, indicó.

La administradora comentó que se conocen bien los casos de personas famosas que se han visto afectadas por procedimientos y productos que aplican personas sin capacitación y que rebasan las facultades permitidas.

Explicó que AspidPro tiene 44 años de operar a nivel nacional como un laboratorio que se dedica a la investigación, desarrollo, formulación, distribución y comercialización de productos para spa y para médicos que se dedican a la medicina estética.

Asimismo, ofrece capacitaciones desde hace 29 años, formando cosmetólogos y cosmiatras avalados y certificados tanto por la Secretaría de Educación Pública (SEP), como por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además, agregó Mirna Quevedo, la empresa opera como franquicia desde hace 15 años en Baja California, donde se ha posicionado gracias al boom del mercado, ofreciendo el servicio de aparatología para spas y clínicas de belleza, contando con los permisos sanitarios correspondientes.

“Hemos tenido un crecimiento exponencial en el estado porque el mercado está creciendo en su demanda, por eso estamos trabajando en profesionalizar este oficio, y ser reconocidos por el Sector Salud”, apuntó.

Por último, la administradora destacó la importancia profesionalizar al sector de la belleza, dado que Tijuana es polo de turismo médicos que atiende pacientes tanto nacionales como extranjeros que llegan en busca de tratamientos estéticos y de cosmetología de calidad.