Profeco buscará el consumo seguro

La Procuraduría Federal del Consumidor en Baja California tiene nueva delegada. Se trata de la licenciada en Ciencias Políticas, Leslie del Villar Sosa, quien se presentó ante los medios de comunicación y comentó acerca de sus principales retos y metas en la dependencia del estado.

La nueva delegada, viene del estado de Hidalgo, donde también fungió como titular de Profeco durante los últimos 4 años. Respecto a esto, comentó que al llegar, la delegación tenía demasiadas deficiencias, y al salir la dejó en mejores condiciones.

En entrevista mencionó que sus principales retos son acercar la dependencia a la ciudadanía y la cero tolerancia a la corrupción.

Desde su llegada a Tijuana, el 16 de enero, ya se le está dando seguimiento a los proyectos programados desde fechas anteriores, como los operativos de verificación para el Carnaval de Ensenada, que es la siguiente semana, y para el día del Amor y la Amistad, el 14 de febrero.

Aprovechó también para extender la convocatoria que desde el primero de enero se ha hecho a los proveedores que utilizan instrumentos de medición para transacciones comerciales, a fin de que acudan a Profeco para calibrarlos. La fecha límite es el 31 de mayo.

Leslie del Villar Sosa, indicó que su meta es promover el consumo seguro en la población, para lo que buscará un acercamiento y apoyo de los empresarios y cámaras de la localidad. Por último, consideró que el mayor problema que ahora enfrenta la Procuraduría del Consumidor es la falta de personal, sobre todo en el área de servicios.

La nueva Delegada fue diputada federal por el PAN.