Producción de Pham, suma un bat más

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Hablar de que un equipo agregó a un bat a su alineación regularmente atiende a que el club realizó una transacción por adquirir a una pieza de otra organización, aunque esto también puede ser una realidad cuando un equipo comienza a recibir producción de un jugador que había estado con la mínima producción.

Tan sólo el 25 de mayo, el jardinero de los Padres Tommy Pham bateaba para .189 de promedio con tan sólo dos jonrones con 13 carreras producidas, lo cual le había costado su lugar en la parte alta del lineup, ya que los ponches se le estaban incrementando, sumando 33 en 127 turnos, el equivalente a uno cada cuatro turnos al bat.

Pero desde el 26 de mayo las cosas han cambiado para bien para Pham, quien en las últimas cinco semanas ha bateado para .345, añadiendo también como una fuente de poder, ya que suma siete cuadrangulares en ese tiempo con 14 carreras producidas.

Apenas el mes pasado, era muy evidente que los Padres deberían de tener como meta para la fecha límite de cambios la incorporación de un jardinero, pero tan extraordinaria ha sido la presencia de Pham que ahora esa opción de pronto no es una prioridad, por lo que el equipo puede enfocarse en alguna otra área de oportunidad. Aunque no han hecho un movimiento, es evidente que el regreso de Pham productivo al lineup de San Diego de pronto figura como la llegada de una opción más para la ofensiva del equipo, aunque no haya llegado por un cambio.

Una pequeña trivia

Menciona a los dos jugadores en la historia del béisbol en hacer más de 10 aperturas en una temporada, además de conectar 20 jonrones en la misma temporada

Calentando en el Bullpen

Además de la pelea por el liderato de la División Oeste, esta temporada ha sido de gran producción individual para los Padres ya que hace unos días el segunda base Jake Cronenworth se convirtió en el cuarto jugador distinto de los Padres, en ser nombrado el Jugador de la Semana en la Liga Nacional.

Cronenworth lo logró conectando jonrones en cuatro juegos consecutivos, incluyendo en los tres juegos frente a los Dodgers, mientras que registró un promedio de .391 con 9 carreras producidas, trayendo carreras al plato en cinco de los seis juegos del calendario. Previo a su nombramiento, Fernando Tatis Jr., Joe Musgrove y Eric Hosmer fueron seleccionados en esta temporada.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres finalizan la última gira previo a llegar a la pausa del Juego de Estrellas, con tres juegos en Philadelphia enfrentando a los Phillies en Citizens Bank Park. Con ello el club estará de regreso en Parque Petco el lunes, recibiendo a los Nacionales por cuatro juegos y a los Rockies por tres para así concluir la primera mitad de la temporada.

En cuanto a la segunda mitad, los Padres inician en la carretera con una gira larga de 10 juegos en 10 días, visitando a los Nacionales en Washington por tres, a los Bravos en Atlanta por tres más y terminarán en Miami con cuatro juegos frente a los Marlins.

Y la respuesta es…

Babe Ruth (1919) y Shohei Ohtani (2021).

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.

Compartir
Artículo anteriorTodos tenemos un momento
Artículo siguienteLa competencia