Proceso electoral no frena proyectos de gobierno

TIJUANA.- Con el objetivo de dar seguimiento a la agenda de trabajo conjunta, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo y el gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, sostuvieron una reunión en donde se refrendó la buena coordinación interinstitucional entre ambos gobiernos, lo que permite continuar trabajando en proyectos en común. 

Durante el encuentro -celebrado en las instalaciones del Centro de Gobierno del Estado- ambos funcionarios coincidieron en que las obras que se realizan tanto en el Estado como en el Municipio, siguen su curso al margen del proceso electoral por el que atraviesa el país, con resultados palpables, en beneficio de la comunidad.

El primer edil, Carlos Bustamante Anchondo, puntualizó que las elecciones federales no deben ser pretexto para detener los proyectos de ningún gobierno: "la relación de orden y respeto entre ambos gobiernos ha permitido dar seguimiento a los proyectos agendados. El trabajo no debe parar, es prioritario continuar con esa labor para apoyar a los grupos más vulnerables, de tal manera que los resultados se vean reflejados en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos".

Bustamante Anchondo destacó los avances que se han logrado en materia de pavimentación en Tijuana ;obras que se han realizado en común, como los trabajos del Puente Ermita y las obras del Arroyo Alamar, así como el reencarpetado en arterias importantes de la región como la avenida Juan Ojeda Robles y en la colonia Buena Vista, entre otras.

Ambos funcionarios se congratularon por trabajar de manera ordenada en proyectos de grandes magnitudes, como la solicitud de recursos económicos al Estado para la puesta en marcha de la Ruta Troncal 1, que favorecerá a miles de tijuanenses.

Del mismo modo, se gestionan recursos para obras que tienen un impacto positivo en el desarrollo metropolitano, como la culminación de los trabajos en la avenida Internacional.

Asimismo, se revisaron los planes para el equipamiento de espacios deportivos, educativos y de esparcimiento, que servirán para el desarrollo de los jóvenes y la convivencia entre las familias.

El gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, reconoció la labor del alcalde Bustamante Anchondo al frente de la ciudad de Tijuana, lo que ha permitido que la relación interinstitucional entre los dos gobiernos funcione de manera ordenada; y que las acciones que se plantearon desde un principio, poco a poco, hoy sean una realidad.

A la reunión asistieron también los coordinadores Generales de los Gabinetes del Municipio y del Estado, Antonio Cano Jiménez y Víctor Adán López Camacho, respectivamente.