Primer bebé de 2019 en Tijuana fue niña

Luisa Calderón, madre de la primera bebé del nuevo año, con la presidenta del DIF, María Dolores Rivera de Gastélum. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El primer bebé del 2019 fue niña y nació a las 1:20 horas, con un peso de 2 kilos con 990 gramos y midió 50 centímetros, y quien convirtió en madre por primera vez a Luisa Calderón Sánchez, de 20 años y originaria de Veracruz.

La presidenta del Patronato DIF Tijuana, María Dolores Rivera de Gastélum, dio la bienvenida a los primeros bebés nacidos al inicio de este 2019 en el Hospital General de la ciudad.

“Es una tradición visitar a las mamás y sus bebés, sobre todo compartir con ellas un momento de felicidad, esa emoción de tener a sus hijos en brazos, un sentimiento que experimentamos todas las mujeres que somos madres”, expresó Rivera de Gastélum durante su visita.

Posteriormente hizo entrega de carriolas a los primeros recién nacidos de este nuevo año, así como con artículos de primera necesidad como pañales, biberones, cobijas, prendas, set de baño, entre otros.

La directora de DIF Tijuana, Delia Ávila Suárez, indicó que la paramunicipal también hizo una donación al Hospital Genera de Tijuana de 10 mil pañales para recién nacido, para fortalecer la atención hacia los bebés en dicha institución médica.

El segundo nacimiento fue a las 2:56 horas, nuevamente una niña, la cual pesó 2 kilos con 820 gramos y midió 49 centímetros. Y el tercer bebé fue varón y nació a las 7:06 horas de esta mañana, con un peso de 3 kilos 525 gramos y una estatura de 52 centímetros.